A través de la historia, muchos personajes han marcado la pauta del mundo convirtiéndose en influencias mundiales. Desde sus propias trincheras, en el arte o la ciencia, hasta como poderes globales, han cambiado el rumbo de la humanidad de alguna forma. Sin embargo, no todos lo hicieron solos. Dos cabezas piensan mejor que una y los matrimonios más poderosos del mundo son una prueba de ello. Estas son las parejas cuyas uniones siguen marcado el legado de la historia, y lo seguirán haciendo como los matrimonios más poderosos del mundo.
John y Jackie Kennedy
Los Kennedy siempre estarán como el matrimonio político más famoso del mundo. Él, uno de los presidentes más populares de Estados Unidos, y ella, la mujer que definió la imagen de la Primera Dama a nivel mundial.
Marie y Pierre Curie
Si una pareja tiene química en esta lista, son los Curie. Los científicos franceses fueron pioneros de la radioactividad, sin la que no tendríamos rayos x, o instrumentos médicos estériles, o reactores nucleares.
Enrique VIII y Ana Bolena
Aunque el infame rey Enrique VIII mandó ejecutar a Ana Bolena tras sólo tres años de matrimonio, su unión marcó uno de los momentos históricos más importantes: su excomunión de la Iglesia y el nacimiento de la Reforma Anglicana.
Zelda y Scott Fitzgerald
Ninguna anécdota o historia de la era del Jazz existe sin estar detrás sus dos personajes más influyentes: los Fitzgerald. Fueron quienes marcaron la nueva libertad post-Gran Depresión que caracterizó la década de 1920.
John Lennon y Yoko Ono
Sus fotografías en la cama son quizá algunas de las más famosas de la historia, si no es que las más. Fue un matrimonio que además de visibilizar un lado desconocido hasta entonces de la intimidad, desafió un momento político luchando por la paz mundial.
Marilyn Monroe y Joe DiMaggio
Fueron los primeros Carlos y Diana. La reina de Hollywood y el titán de baseball tuvieron un matrimonio corto, pero bien documentado. Fueron prácticamente la primera unión de celebridades famosa en tiempos modernos.
Luis XVI y Maria Antonieta
Quizá uno de los matrimonios más infames de la historia, es también uno de los mayores legados. Representaron el fin de la monarquía francesa, revelando una clase burguesa de excesos que los destinó a una trágica caída.