Decididamente este año la Casa Blanca no lucirá azul ni verde, más bien lucirá roja. Así lo dejó ver la primera dama estadounidense Melania Trump, quien reveló las decoraciones navideñas para este año.
Este año la Casa Blanca luce colores rojos, aunque también hay arboles verdes y detalles especiales de todo Estados Unidos.
En términos generales, el resto de la decoración es un poco más tenue y se centra en el tema “Tesoros estadounidenses”, que, según una declaración de la Casa Blanca, reconoce el “patrimonio único” del país norteamericano.
El mensaje de Melania Trump
“Este es un momento alegre del año en que decoramos la Casa Blanca para la temporada navideña”, dijo la Primera Dama en el comunicado.
“Nuestro tema honra el corazón y el espíritu del pueblo estadounidense. Gracias a los muchos voluntarios y personal que trabajaron arduamente para decorar los pasillos de la Casa del Pueblo en la alegría navideña. En nombre de mi familia, les deseamos a todos una muy Feliz Navidad y un feliz año nuevo.”
Entre las decoraciones que eligió Melania Trump se destacan algunas réplicas en pan de jengibre del Capitolio, el Monumento a Lincoln, el Monumento a Jefferson, el Monumento a Washington y la Casa Blanca, que se encuentran actualmente en exhibición en el comedor estatal.
Además se pueden ver una serie de árboles de Navidad verdes y muy bien adornados por toda la Casa Blanca.
Algunos árboles tienen esferas con la frase de la campaña “Be Best” de la Primera Dama.
El árbol principal en la Casa Blanca
En la Sala Azul se encuentra el Árbol de Navidad ‘oficial’ de la Casa Blanca. Es de 18 pies de altura
Cabe destacar que el “oficial” Árbol de Navidad de la Casa Blanca está en exhibición en la Sala Azul. Con 18 pies de altura (poco más de 5 metros de altura).
Además, está decorado con más de 500 pies de cinta de terciopelo azul bordada en oro
con cada estado y nombre del territorio estadounidense.