El expresidente de Argentina y senador del peronismo, Carlos Menem, falleció el domingo 14 de febrero de 2021, a los 90 años de edad. Había sido hospitalizado en distintas ocasiones durante los últimos meses. De acuerdo con medios del país, murió en una clínica de la ciudad de Buenos Aires.
Originario de la provincia de La Rioja, Menem gobernó Argentina entre 1989 y 1999, con un programa neoliberal. A lo largo de su presidencia, estuvo al centro de escándalos de corrupción, pero nunca hubo condena firme, y por contrabando de armas, por el que pasó un año bajo arresto domiciliario. Su vida personal tampoco se vio absuelta: su matrimonio con la ex Miss Universo chilena, Cecilia Bolocco, inicio con una joya Bvlgari y terminó con la foto de un paparazzi. Te contamos su historia.
Carlos Menem y Cecilia Bolocco: su historia
Era septiembre de 1999, cuando la hermosa estrella chilena Cecilia Bolocco recibió a Carlos Menem, presidente de Argentina, para una entrevista que se volvió icónica. Su romance fue instantáneo: el conquistador de 70 años enamoró a Miss Universo tanto como ella a él.
Unos meses más tarde, Menem dejaría la presidencia. En una romántica cena en el Club House de las Brisas de Santo Domingo, le regaló un corazón de oro y diamantes de Bvlgari. Fue una relación mediática: agraciaron las portadas de revistas nacionales e internacionales por igual. Bolocco se engalanaba en lujosos vestidos, rodeada por un séquito de personajes célebres.
Sin embargo, no todo era color de rosa. Pronto se vieron envueltos en todo tipo de escándalos: desde la infame portada en Para Ti, donde Bolocco apareció desnuda cubierta únicamente por un chal de piel celeste, hasta las presuntas corrupciones de Menem durante su gobierno.
Pero eso no detuvo a la pareja: se casaron y su boda recorrió el planeta en fotografías. Trece días más tarde, un juez anunció la condena. Carlos Menem fue puesto bajo arresto domiciliario, cancelando su luna de miel en Río de Janeiro. Juntos se encerraron en una quinta de Don Torcuato. Cinco meses y medio después el ex presidente quedó en libertad.
La pareja volvió a una semi-normalidad, ella pasando mucho tiempo en Chile y él en Argentina. En 2003 anunciaron que tendrían a su primer hijo. Llamado Máximo Saúl Menem, nació en una exclusiva clínica de la capital chilena el 20 de noviembre de 2003. Su padre estaba en La Rioja y escuchó su primer llanto por celular.
Sin embargo, todo estalló en 2005, cuando Bolocco admitió públicamente que, al contrario de sus deseos, no era la prioridad en la vida de Menem. Vivían, prácticamente, separados. Y dos años más tarde, ella fue captada semidesnuda y tomando el sol junto a su amigo Luciano Maroccino, en una playa de Miami. Poco después, la pareja firmó su divorcio legal.