Amparín Serrano, fue una de las más grandes diseñadoras del país, este viernes murió a los 57 años de edad.
La empresaria y creadora de Distroller falleció. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte. Amparín fundó Distroller, con su reinvención única de Virgen de Guadalupe con la frase “Virgencita plis”. Era la hija de la filántropa Amparo Espinosa Rugarcía, quien siempre dedicó su vida a impulsar el arte, y nieta del banquero Manuel Espinosa Yglesias. Fue mediante redes sociales, que familiares y amigos dieron a conocer la triste noticia de su fallecimiento. A Amparín, le sobreviven sus hijas Camila y Minnie West, su nieta Manola Jiménez y su exesposo, el empresario David West.
Su hija Camila West, publicó un sentido mensaje para despedir a su madre. “Ya me haces mucha falta, ahora si... duerme todo lo que no pudiste dormir, se feliz y piensa en ti una vez en tu otra dimensión porque en esta vida solo veías por los demás. Me quedo quebrada en mil piezas y espero algún día poder encontrar ese pegamento. Te amo, y nunca nos dejes solas”, expresó.
Ver esta publicación en Instagram
Desde pequeña, Amparín demostró que tenía una personalidad única y especial, pues era una persona sumamente creativa; cuando creció tomó clases de pintura y en su casa pintaba cada rincón, hasta que estudió diseño en la Universidad Anáhuac. Más tarde se mudó a Nueva York y contrajo matrimonio con David West, con quien tuvo dos hijas: Minnie y Camila. Amparín comenzó con una tienda de regalos originales y más adelante nació el diseño de la Virgen de Guadalupe con la frase “Virgencita plis” que se convirtió en una gran novedad.
Ver esta publicación en Instagram
Por otro lado, Amparín perteneció a Flans, donde estuvo por dos años, pero su pasión por la música no desapareció y buscó una nueva oportunidad en el dueto Media Luna, con el que tuvo éxitos como “La luna”, y “Sueños, sin embargo, el dueto desapareció a finales de los 80.