A través de un comunicado, la familia del escritor Mario Vargas Llosa dio a conocer su fallecimiento. Mario fue uno de los escritores más destacados de la literatura en lengua española.
Entre sus títulos más emblemáticos se encuentran: “La ciudad y los perros”, “Conversación en La Catedral”, “La casa verde”, y “La fiesta del chivo”. Vargas Llosa deja un legado literario que refleja su lucha contra autoritarismos y su evolución del socialismo al liberalismo.
Según el comunicado emitido por sus hijos, el autor murió rodeado de su familia y en un ambiente de paz. De acuerdo con el texto firmado por Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llora, el escritor, “disfrutó de una existencia larga múltiple y fructífera”.
El mensaje señala que no se llevará a cabo ninguna ceremonia pública para despedir al autor, respetando las indicaciones que Mario Vargas Llosa dio antes de su fallecimiento.
Sus restos serán incinerados, cumpliendo con su última voluntad. Además, los hijos del escritor solicitaron privacidad en este momento de duelo.
“Su partida entristecerá a sus parientes, a sus amigos y a sus lectores alrededor del mundo, pero esperamos que encuentren consuelo como nosotros, en el hecho de que gozó de una vida larga... y deja detrás suyo una obra que lo sobrevivirá. Nuestra madre, nuestros hijos y nosotros mismos confiamos en tener el espacio y la privacidad para despedirlo en familia y en compañía de amigos cercanos”, se lee en el comunicado.