Dan la extremaunción al Cardenal de México, Norberto Rivera, quien se encuentra hospitalizado

norberto rivera

La salud del arzobispo emérito de la arquidiócesis primada de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera, sigue en declive. Hugo Valdemar, vocero del Cardenal, confirmó en entrevista para Apro que fue trasladado del Hospital Mocel a otro hospital, donde permanece “en terapia intensiva, sedado e intubado”. Señaló que Rivera Carrera, de 78 años de edad, muestra serios daños pulmonares y la saturación de oxígeno ha bajado hasta el 40% tras contagiarse de COVID-19. Además, explicó que el lunes un sacerdote obtuvo acceso al hospital para darle el rito de la extremaunción, sin embargo, indicó que fue “totalmente al margen de la arquidiócesis, que no ha querido costearle sus gastos médicos ni tampoco darle apoyo espiritual”.

norberto rivera

Foto: Gamma-Rapho via Getty Images.

De acuerdo a la legislación canónica, al actual arzobispo primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes, le corresponde pagar los gastos médicos, pero según Valdemar se ha negado a hacerlo. “Ahora los hospitales quieren cobrarle todos estos gastos a la familia del cardenal, sobre todo a su hermano Javier. Pero éste vive en Monterrey y también tiene COVID, por lo que está confinado… En fin, es muy dramática la situación de la familia del cardenal”, comentó. El martes pasado, Norberto Rivera Carrera fue internado en el Hospital Mocel por coronavirus. El siguiente domingo 17 de enero, tuvo que ser trasladado a otro centro médico al presentar complicaciones de salud. Al día de ayer, El Universal reportaba un “pronóstico esperanzador” sobre el estado del Cardenal. “El diagnóstico de hoy es bueno, sigue en terapia intensiva, intubado, pero hoy respondió muy bien y esperamos que mejore, hoy nos dieron un pronóstico muy esperanzador y confiamos en que va a superar esta enfermedad,” dijo Valdemar a El Universal. Sin embargo, hoy por la mañana no hay noticias de mejora y se ha acusado a la arquidiócesis primada de México de abandonar al Cardenal en su lucha contra la enfermedad. “Agradecemos a todas las personas que han estado orando por su salud y por los que se han mantenido interesados en que salga bien de esta enfermedad,” expresó Valdemar a El Universal. “Agradecemos las deferencias, las atenciones y el apoyo brindado, hasta han querido donar a su causa, por eso solo podemos decir: gracias a todos”.

Más contenido como este
Los vehículos eléctricos que están cambiando el panorama de la capital mexicana provienen de una empresa líder en su producción
El dueño de Grupo Carso compartió su perspectiva al asistir a una reunión con funcionarios y empresarios
La joven chihuahuense logró abrirse camino en el mundo de las pasarelas gracias a su carisma
El apoyo del CEO de Tesla, aparentemente, ha sido bien recibido en la familia cercana del presidente electo