Platicamos con Carla Sodi, quien nos comparte lo maravilloso que es Oaxaca y todo lo que el estado tiene para ofrecer a los turistas.
Cuando a Carla Sodi, directora de Casa Wabi, le piden hablar de Oaxaca, en su rostro se dibuja una sonrisa, suspira y hasta se le eriza la piel.
Y es que hace unos meses fue nombrada promotora de este maravilloso estado de la República Mexicana, debido a que, cada vez que puede, habla sobre lo increíble que es visitarlo.
Relacionadas: Región Sur: las rutas que debes visitar en México
Carla empieza la entrevista diciendo: “Oaxaca lo tiene todo… gente maravillosa, cultura, gastronomía, turismo, historia…”
La promotora le tiene un especial cariño a Oaxaca debido a que Casa Wabi, ubicada en Puerto Escondido, se ha convertido un espacio que conecta a la gente con la cultura, además del sinnúmero de actividades altruistas que llevan a cabo a lo largo del año.
Como buena promotora del estado, Carla empieza la charla diciendo: “Estamos listos para recibir a la gente. En cada lugar que visitas, ya sea un hotel, un restaurante o una playa, se han tomado todas las medidas de sanidad para que eso sea en lo menos que piensen los visitantes; los turistas pueden estar tranquilos”.
Hay dos cosas que Carla Sodi presume a todo lo alto: la gastronomía y las playas de Oaxaca.
“Y es que -dice- imagínate: tenemos ¡7 tipos de moles! Muchos de ellos han ganado premios internacionales por su sabor y por ser un platillo artesanal, que requiere de horas de preparación. A lo anterior debemos agregar platillos como los chapulines, en pan de yema, el chocolate, el mezcal, el champurrado, el chorizo, la tlayuda tan famosa estos días por un programa de Netflix, el tasajo y el téjate que es una bebida preparada a base de maíz”.
Relacionadas: 7 recetas de comida oaxaqueña: las consentidas de México
Sobre las playas de Oaxaca, Carla Sodi afirma que Puerto Escondido es un paraíso pues tiene un clima sensacional ya que llueve poco; además su arena es muy suave y el color del mar es muy especial… tiene una combinación de azules que sólo se ve en el Caribe y en el Pacífico Norte.
Por lo que respecta a su labor al frente de Casa Wabi, Carla afirma que trabajan constantemente en beneficio de varias comunidades oaxaqueñas. Por ejemplo, actualmente están arrancando una biblioteca para prestar libros con todos los protocolos de sanidad y manteniendo la sana distancia.
https://www.instagram.com/p/CArS1PXg7ET/
Asimismo, habló del trabajo que realizan para mejorar escuelas a partir de murales y esculturas que realizan artistas de todo tipo, es decir: plásticos, escritores, bailarines, músicos, fotógrafos.
La idea es que cuando regresen los niños a las escuelas se encuentren con una paisaje diferente y lleno de colores y formas. “Lo que nos gusta promover en la Fundación Casa Wabi es el pensamiento creativo”, agregó Sodi.