El magnate Elon Musk y su pareja Grimes no contemplaron las leyes de California a la hora de ponerle X Æ A-12 a su hijo.
El pasado 4 de mayo el multimillonario Elon Musk y su pareja, la cantante Grimes, anunciaron que se habían convertido en padres de un niño. Pero la sorpresa fue mayor cuando la pareja informó a sus fans y seguidores que el bebé llevaría el original nombre de X Æ A-12, algo muy extravagante incluso para ellos. A través de sus redes sociales, la cantante quiso explicar el significado del nombre y la razón del por qué lo habían elegido. Según Grimes, la X significaba “la variable desconocida”, mientras que Æ se refiere a la “ortografía élfica de Ai”, que significa “amor y / o inteligencia artificial”. Mientras que A-12 representa el ‘”precursor del SR-17, que es el avión favorito de la pareja porque no tiene armas, ni defensas, solo velocidad”, explicó recientemente la cantante, quien añadió: “Excelente en batalla pero n
=EeFgimH98W4
Las leyes de California
Sin embargo desde un inicio se sabía que el nombre elegido por la pareja para su hijo recién nacido representaría un desafío legal, pues las leyes de California no permiten caracteres no alfabéticos. Según dichas leyes californianas, los nombres deben estar escritos en certificados de nacimiento “usando las 26 letras alfabéticas del idioma inglés”, pero también se pueden incluir apóstrofes y guiones.
Pero ni Musk ni Grimes quieren darse por vencidos, así que para que su hijo lleve el extravagante nombre que le escogieron, han optado por cambiar las dos últimas letras para dejarlo como X Æ A-Xii. Para ellos, este cambio representó una terminología mucho más bonita que la que ellos habían elegido en un inicio. Para Musk, el jefe de Tesla, este es su séptimo hijo, pues el empresario de 48 años de edad tiene otros seis hijos de su matrimonio con su primera esposa, Justine, con quien estuvo casado entre 2000 y 2008. El bebé es el primero de la cantante Grimes, de 32 años.