La pandemia no ha detenido a Olivia Peralta, quien ha aprendido a renovarse y disfrutar de su familia en esta época de confinamiento.
La socialité y empresaria Olivia Peralte habló con Caras.commx de cómo están llevando su familia y ella esta cuarentena, los aprendizajes que han tenido y motiva a las mexicanas para vencer sus miedos y animarse a emprender.
¿Cómo están pasando tu familia y tú está cuarentena?
Olivia (su hija más pequeña) es la que me está dando mucha lata (risas), pero la verdad con mis otras 2 hijas más grandes, tengo mucha suerte de que ya no tengo que estar literal al lado de ellas en todas las clases, Gia y Luciana ya son muy responsables, se despiertan a la hora que deben y se colocan en su lugar de estudio, entonces en ese sentido soy muy afortunada, en cambio con la pequeña Oli nada más descanso cuando toma sus siestas.
No te pierdas: ¡Olivia Peralta demuestra que ser ‘buena madre’ está de moda!
¿Qué lección has aprendido en esta cuarentena?
Muchísimas, pero principalmente, la importancia de tener un hogar alegre, un hogar con armonía, esa es la palabra sin duda. Creo que fue un llamado para que todos observemos cómo está nuestra raíz, nuestra familia en el hogar, si hay armonía, si hay comunicación, si estamos respetando el espacio de los demás, eso ha sido una lección padrísima, el darme cuenta de cómo todo en el exterior es un reflejo de cómo está la energía en nuestro interior.
Y dos, me hizo mucho hacer las paces con mi lado femenino, porque sin duda siempre he tendido a ser más masculina, en el sentido de trabajar, proveer, crear, había dejado atrás la parte femenina y a raíz de esta cuarentena, ya me metí a la cocina y también he disfrutado la parte de cocinar que ya tenía un poco abandonada por andar a las prisas.
https://www.instagram.com/p/CCGXWc9nIRu/
¿Podríamos decir que cocinar fue el talento que redescubriste en esta época de quedarte en casa?
Así como que talento, no. (risas) pero ya me animo a preparar más cosas, fue un gran avance.
¿Algún libro que hayas leído en este año y que te haya aportado algo?
“El abuelo que saltó por la ventana y se largó" (The Hundred-Year-Old Man Who Climbed Out the Window and Disappeared) ¡está padrísimo! Es una historia ligera, el personaje principal es de lo más simpático, evidentemente es el hombre de 100 años, es como un pequeño recorrido de la historia, pero de la historia moderna, es un gran compañero, es un libro muy simpático y alegre.
¿Cómo surge The Class App y cómo funciona?
Surge a raíz de la pandemia, en mayo, cuando los maestros empezaron a regalar su tiempo y su conocimiento y luego cuando quisieron cobrar no recibían nada, tengo amigas que tenían muchos usuarios conectados en sus transmisiones en vivo y ya cuando querían cobrar las clases, no recibían tantos interesados.
Entonces hicimos un puente entre maestros y alumnos y así no nada más pagan por hacer ejercicio, solamente pagan una membresía y tienen acceso a diferentes categorías como cocina, meditación, cómo entender a tu hij@ adolescente, clases de peinado, clases para niños, todo en una sola membresía, así los maestros también son remunerados.
https://www.instagram.com/p/CBVe4g1Hw6J/
¿Qué clases nos recomiendas dentro de esta plataforma?
Cómo entender a tu hijo adolescente, nos ayuda a entender esta etapa que de pronto resulta complicada de comprender, la profesional comunica muy bien qué límites ponerles a tus hijos y nos enseña a fortalecer la comunicación. Otra clase, Cómo comunicarte bien para disminuir la ansiedad y en momentos precisamente como estos donde estás encerrado con tu familia y donde la comunicación toma una importancia mayor y una tercera clase, las de baile, hay una clase buenísima de belly dancing en la que te olvidas de la pena de bailar en clase presencial y la puedes tomar en la privacidad y comodidad de tu casa.
Háblanos de uno de tus proyectos más recientes, OP Concept Store, ¿cómo nace?
Nace hace un año y fue a raíz de ser puente entre la percepción que tiene la gente de mí en la televisión por mis ya más de 15 años en programas de moda y estilo, y darle un camino de venta a los emprendedores y marcas mexicanas, comunico a mi público con estos talentosos emprendedores mexicanos. Es un proyecto para que todos ganen, ya llevamos 1 año y va creciendo padrísimo, me tiene muy contenta este proyecto.
https://www.instagram.com/p/CF9vDpDnu1W/
¿Cuáles son tus favoritos para otoño en OP Concept Store?
Unas botas espectaculares para otoño que son un must para esta temporada, también velas aromáticas de Aromaria es una marca mexicana que está teniendo un éxito a nivel mundial y los suéteres de la marca Camomilla cubren perfecto nuestros básicos para un look de temporada.
No te pierdas: Olivia Peralta presenta su tienda Concept Store
¿Qué consejo le darías a todas las mujeres que tienen el sueño de emprender, pero las frena el miedo al fracaso o el qué dirán?
Que se lancen, esos son los 2 factores que más frenan, ni siquiera el freno del recurso es tan fuerte como el freno de un miedo al fracaso o al qué dirán, no hay que exigirse perfección, nunca vamos a lograr ser perfectas, pero el chiste es lanzarte y si hay un problema, lo resuelves y esa es la mentalidad que debemos tener cuando vamos a emprender: voy a tener problemas, voy a tener obstáculos, pero estoy dispuesta a enfrentarlos.
Eres una mujer muy exitosa, ¿de qué manera se gestiona Olivia Peralta para tener los pies en la tierra?
No me la creo, no creo que un éxito te haga exitosa, como un fracaso no te hace fracasada, a través del psicoanálisis y terapias, he comprendido que cualquier etiqueta va y viene, no soy exitosa ni fracasada, simplemente son experiencias para afrontar con mucho valor, se trata de vivir cada momento que se presente y con ese desapego, vivirlo con agradecimiento.
https://www.instagram.com/p/CFydc4GHFZi/
Tienes un espíritu libre, eres una mujer que fluye y emprende en el ramo que quiere, ¿cómo educas a tus hijas para transmitirles que no hay límites en todo lo que se propongan?
Las educo para que no les importe el qué dirán, observo como perdura esta típica frase de mamá: ¿qué va a decir la gente, mijita? Está prohibidísima en mi casa, si educo a Gia, Luciana y Olivia, es para que sepan que si van a hacer algo, esa acción va a tener una consecuencia que ellas tendrán que asumir.
Tuve la gran fortuna de que mi mamá nunca me educó priorizando el qué dirán, es un ejemplo muy real de la gran diferencia en por qué si atreves y por qué no, si a mí no me impregnaron el qué va a decir la gente, no lo traigo y tampoco se lo quiero pasar a mis hijos.