La diseñadora de moda y filántropa española nos habla de los momentos duros que vivió, así como de las alegrías que la impulsan a seguir adelante, siendo sus hijas la pasión que la mueve, y su labor altruista su principal motor.
Por Verónica Benjumeda Fotos Féliz Valiente / Jorge Arberas
Paloma Cuevas en exclusiva para CARAS La hija de Victoriano Valencia y Paloma Díaz, recibió un duro golpe cuando falleció su hermano ‘Nano’, de quien era muy unida, sin embargo, a lo largo de su vida ha demostrado ser una gran resiliente.
Tras aprender a vivir con la ausencia de él, vino la separación de Enrique Ponce, luego de más de 20 años de matrimonio. No obstante, hoy mantienen una buena relación, ya que, por encima de todo, está el ver crecer a sus hijas, Bianca y Paloma, en un ambiente familiar y lleno de cariño. Cuevas es una persona con gran energía, filántropa volcada en ayudar a los más pequeños, con excelente capacidad para los negocios.
Ahora, presenta su primera colección cápsula que ha diseñado para su gran amiga Rosa Clará, un proyecto que trae enorme felicidad tanto a la diseñadora catalana como a la empresaria española.
¿CONSIDERAS QUE LA VIDA HA SIDO GRATA CONTIGO?
He vivido momentos muy duros, como la muerte de mi hermano. Él disfrutaba todo y el mejor homenaje que puedo hacerle diariamente es vivir con ilusión, porque la vida es una aventura fascinante que merece la pena agradecer en toda su dimensión.
¿EN QUÉ O QUIÉN PIENSAS CUANDO LLEGA LA SOLEDAD?
Me siento protegida por mi hermano y mi abuela, ellos son los ángeles que me acompañan.
¿CÓMO EQUILIBRAS LOS ROLES DE MUJER EMPRESARIA, FILÁNTROPA Y MADRE?
La verdad es que me falta tiempo, pero yo siempre he sido muy activa y me encanta este ritmo de vida.
¿CÓMO ES TU RELACIÓN CON MÉXICO?
En México me siento como en casa. Muchos de los mejores amigos de mi padre son mexicanos y mi vínculo con este maravilloso país nació en mi más tierna infancia, adoro México.
¿CUÁL ES TU PAPEL EN LA FUNDACIÓN NIÑOS EN ALEGRÍA ‒CON SEDE EN MÉXICO‒ QUE PRESIDE ALEJANDRA ALEMÁN?
Colaboro con ellos desde hace muchos años. La labor que hace Alejandra Alemán es elogiable, ella es un gran referente como mujer altruista, su entrega a todos los niños es algo maravilloso.
¿EN QUÉ TE HAS INSPIRADO PARA LOS DISEÑOS DE ESTE PROYECTO?
Me apasiona la artesanía mexicana y siempre ha tenido una gran influencia en mí a la hora de crear mis diseños.
¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI LA MODA Y LA ALTA COSTURA?
Es arte puro, porque el trabajo que conlleva es impresionante, pero el ser elegante es una cuestión de actitud más que del vestido que uno lleve puesto. Te puede interesar: SARAVIA GIRLS: LA CAMPAÑA DE LA NUEVA COLECCIÓN DE LORENA SARAVIA
El sorprendente cambio de look de Gigi y Bella Hadid para el desfile de Marc Jacobs
Descubre la entrevista completa con Paloma Cuevas en la edición impresa CARAS JULIO