Pamela Cortes, esposa de Andrés Roemer, denuncia sentirze amenazada tras pintas en el 8M

pamela cortes roemer

La influencer Pamela Cortes-Roemer se pronunció en redes sociales tras los eventos en su domicilio de la Ciudad de México el pasado 8 de marzo. México se vio envuelto por la cruzada feminista una vez más este lunes, con miles de colectivas de mujeres que salieron a marchar en el Día Internacional de la Mujer, exigiendo justicia por la crisis de violencia de género en el país. Como años pasados, negocios de la zona centro y otras áreas de la capital “blindaron” sus locales colocando muros de carton para evitar las pintas. Sin embargo, uno de los objetivos no corrió con suerte y vio su propiedad dañada ante el enojo por las denuncias de abuso sexual en su contra: Andrés Roemer, el Embajador de Buena Voluntad de la ONU, acusado por docenas de mujeres. El académico e intelectual ha sido señalado por múltiples víctimas de atacarlas con un modus operandi similar en la mayoría de los casos. Según lo que revelaron las víctimas, llevaba a las mujeres a su casa en la colonia Roma de la Ciudad de México, con motivos aparentemente “laborales”, pero acaba por violentarlas sexualmente. Aunque ya existían denuncias en su contra, las acusaciones estallaron el 15 de febrero cuando la bailarina Itzel Schnass, quien en 2020 lo acusó por acoso sexual ante la Unidad de Género de Grupo Salinas, compartió el abuso al que presuntamente fue sometida por Andrés Roemer.

Ante la marcha anual del 8 de marzo, en Twitter circularon videos e imágenes del proceso de “blindaje” del anterior domicilio, que mostraban cómo se colocaron vallas negras para cubrir la fachada. Sin embargo, durante el curso de las demostraciones la propiedad sufrió pintas sobre las mismas, unas horas antes de que fueran derribadas. Entrada la noche, el gobierno capitalino asignó a varios operativos de la policía a resguardar la vivienda, equipados con escudos. Hasta el momento, Andrés Roemer suma 61 denuncias por violencia sexual.

Tras los hechos de la marcha, Pamela Cortés-Roemer, también conocida como ‘La chica Almodóvar’, se dijo amenazada por el uso de la fuerza pública en el hogar de su marido a través de sus cuentas de redes sociales. “El día de ayer, grupos de mujeres agredieron la casa de mi esposo, intentaron allanarla por la fuerza y lanzaron gas para intentar prenderle fuego con habitantes en el interior,” escribió, arrobando a la cuenta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México . “También soy mujer y me siento amenazada por el rumbo que toman los acontecimientos”.

Agregó que las denuncias presentadas contra su esposo han sido muy dolorosas para ella y confía en que la justicia resuelva cada caso particular:

Más contenido como este
La socióloga le envió un fuerte mensaje al multimillonario sudafricano
Los vehículos eléctricos que están cambiando el panorama de la capital mexicana provienen de una empresa líder en su producción
El dueño de Grupo Carso compartió su perspectiva al asistir a una reunión con funcionarios y empresarios
La joven chihuahuense logró abrirse camino en el mundo de las pasarelas gracias a su carisma
El apoyo del CEO de Tesla, aparentemente, ha sido bien recibido en la familia cercana del presidente electo