El Papa Francisco retomó sus actividades después de ser hospitalizado. Este domingo, el pontífice presidió la misa de Ramos en la Plaza de San Pedro, que abre oficialmente los ritos de la Semana Santa.
Antes de dejar el hospital para dirigirse a la residencia de Santa Marta, en el Vaticano, donde el Papa vive con otros sacerdotes, el pontífice saludó al personal médico y les agradeció sus atenciones. Saludó sonriente y con gran humor dijo a los periodistas que se encontraban a las afueras del hospital, “todavía estoy vivo, no he tenido miedo”.
El Vaticano envió partes médicos informando sobre el estado de salud del Papa Francisco de 86 años, comunicando que padeció una bronquitis de origen infeccioso y recibió un tratamiento de antibióticos en el hospital donde fue atendido y afortunadamente ya se encuentra bien.
Hoy, cerca de 30.000 fieles estuvieron presentes en la misa de Domingo de Ramos, portando las tradicionales hojas de palma y ramas de olivo. El Papa Francisco permaneció sentado durante la mayor parte de la misa debido a un problema continuo en la rodilla. El cardenal argentino, Leonardo Sandri, Vicedecano del Colegio Cardenalicio celebró misa en el altar.
Al final de la misa del Domingo de Ramos, el pontífice agradeció a todos los que rezaron por él mientras se encontraba en el hospital.
“Les agradezco su participación y también sus oraciones, que se intensificaron durante estos días, ¡gracias!, dijo ante el aplauso de miles de fieles reunidos en el recinto.