En los últimos años, el liderazgo y empoderamiento de las mujeres han ganado cada vez más fuerza, con el objetivo de conectar y empoderar a mujeres líderes. Fashion Media Group organizó la primera edición de Women SIMPOSIA con el fin de alcanzar estos objetivos.
SIMPOSIA busca ser más que una plataforma de networking; busca convertirse en un movimiento de mujeres para mujeres, creado por mujeres. Es un espacio donde mujeres de las diferentes industrias y profesiones se reúnen para celebrar, aprender y crecer juntas. SIMPOSIA está diseñado para ser un entorno que impulse y acelere la colaboración entre mujeres, donde se reconozca y fomente el liderazgo femenino, además de traer beneficios para las mujeres que forman parte de SIMPOSIA.
Entre las invitadas se encontraban Paty Cantú, Sharon Drijanski y Adela Micha, junto con otras 20 mujeres que son líderes en algunas de las empresas más importantes a nivel internacional, como Mattel, Marriott, General Motors, Brown Forman, Mido, Hugo Boss, Chobani, Sordo Madaleno e Inditex.
En esta primera edición de SIMPOSIA, las invitadas no solo pudieron platicar y conocerse en un nivel más personal mientras disfrutaban de drinks, sino que también tuvieron la oportunidad de recibir una lectura de tarot de forma individual. Además, fueron invitadas a participar en una sesión de sound healing en grupos más pequeños, donde a través de la meditación y la relajación tuvieron la oportunidad de liberar el estrés y conectarse con su interior, creando así un espacio en donde lo profesional y lo personal se complementaron en armonía.
Después de tomar una foto grupal y pasar a las entrevistas, para cerrar la noche con broche de oro, las 20 mujeres invitadas se sentaron alrededor de una sola mesa, compartiendo una cena mientras continuaban su conversación, lo que generó una conexión a un nivel más profundo.
No cabe duda de que la primera edición de SIMPOSIA para mujeres fue todo un éxito, ya que no solo superó todas las expectativas, sino que creó una experiencia inolvidable para todas las participantes y creó un vínculo de sororidad y conexión a través del networking entre todas las participantes.