Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
Fue el 11 de enero de 2007 cuando se dio a conocer la noticia de que Mónica Pretelini, de 44 años de edad, había fallecido a causa de una crisis convulsiva de origen epiléptico que le provocó una arritmia cardiaca y un paro cardiorrespiratorio. Para entonces, los hijos que procreó con el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, eran muy pequeños. Paulina tenía 11 años de edad; Alejandro ocho y Nicole tan solo tenía seis.
De aquel fatal día han pasado 13 años, y sin embargo sus hijos la recuerdan siempre. Por ello, los ahora jóvenes han querido honrar la memoria de su madre y los recuerdos que tienen con ella con algunas imágenes y mensajes que compartieron en sus stories de Instagram. La mayor de los Peña Pretelini, Paulina, compartió una imagen donde aparece un cielo azul lleno de nubes y el mensaje: “13 años guiándonos”. En la imagen etiquetó a sus hermanos menores: Alejandro y Nicole.
El único hijo de Mónica Pretelini también compartió un breve mensaje cargado de nostalgia, así como algunas fotos donde aparece su madre y su abuelo, Hugo Pretelini, quien también falleció el 11 de enero, pero de 2016. “Mis guías festejando en el cielo sus 13 y cuarto aniversario. Los llevo siempre en mi corazón”, compartió Alejandro Peña Pretelini junto a un collage de imágenes donde aparece su madre y abuelo.
La menor de los Peña no se quedó atrás, y de la misma forma que sus hermanos, utilizó sus stories para recordar este emotivo día. “Hoy hay fiesta allá arriba”, escribió junto a unas fotografías donde aparece su madre y su abuelo Hugo.