Se otorgó un reconocimiento a personalidades destacadas en distintos ámbitos: gastronomía, filantropía, música, artes plásticas y escénicas.
Por: Cecilia de Maria y Campos
Por segundo año consecutivo, se aprovechó el marco del evento Millesime GNP en el Centro Citibanamex para hacer la entrega de los premios Vivir es Increíble, los cuales reconocen a cinco nombres relevantes en distintas disciplinas artísticas. La decisión para entregar estos premios se somete a votación de un jurado experto, compuesto por diferentes periodistas y líderes de opinión en diversas áreas de prestigio nacional. La ceremonia fue presidiada por el conductor Maximiliano Villegas, quien se encargó de dar unas palabras de bienvenida y de presentar tanto a los ganadores como a los directores de Millesime, GNP y American Express, quienes hicieron la entrega de las preseas en forma de cucharón (muy ad hoc al evento). Estos fueron los ganadores del Premio Millesime Vivir es Increíble, con quienes tuvimos la oportunidad de platicar acerca de lo que significó para ellos recibir este reconocimiento a su trayectoria:
“El Premio Millesime Vivir es Increíble a Arquitectura e Interiorismo”
Pedro Friedeberg: arquitecto, dibujante y diseñador. Famoso por la silla en forma de mano. Su obra ha sido expuesta en museos de renombre como el Louvre de París, el MOMA en Nueva York y el Museo de Arte Moderno de México, entre otros. “Es un gran honor, un halago, un regalo maravilloso, un premio a mi genialidad. Qué bueno que se den muchos premios, de todo a todo mundo. Así evitaríamos muchas guerras y malentendidos”.
“El Premio Millesime Vivir es Increíble a las Artes Escénicas 2018”
Cecilia Suárez: actriz de cine y televisión. Primera actriz de habla hispana en ser nominada a los Premios Emmy Internacional en la categoría de Mejor Actriz por su papel en Capadocia. Actriz fetiche del director Manolo Caro, ha sido una revelación en la serie La Casa de las Flores emitida por Netflix, en su papel de Paulina de la Mora. “Me da mucho gusto recibir este premio al lado de personas a las que admiro. Creo que para estar aquí es importante estudiar y trabajar duro; es el mejor consejo que le podría dar a quien quisiera llegar a tener un reconocimiento así”.
“El Premio Millesime Vivir es Increíble a las Artes Plásticas 2018”
Betsabeé Romero: Desde hace más de 15 años su trabajo se ha especializado en la elaboración de un discurso crítico acerca de temas como migración, mestizaje y movilidad, a través de la resemantización de símbolos y ritos cotidianos de la cultura del consumo global, como automóviles, tatuajes, señalética urbana, etc. “Me gusta mucho recibir premios de áreas distintas a la mía, porque habla justo de eso, de que la cultura está hecha de muchos ingredientes, como la cocina. Para mí la gastronomía ha sido una escuela para hacer artes visuales también”.
“El Premio Millesime Vivir es Increíble a la Gastronomía 2018”
Roberto Ruíz: Apostó por un concepto culinario mexicano fusionado con materia prima española para ofrecer una cocina única. Esta iniciativa le convirtió en el primer chef mexicano en obtener una estrella de la Guía Roja en Europa con un restaurante de cocina mexicana. “Es increíble que te reconozcan en México. Aunque no vivo aquí, me da muchísimo gusto poder venir y mostrar un poco de lo que hacemos desde Madrid. Espero que todo vaya de maravilla porque vamos a poner comida para mil personas, y poder reflejar un poquito de lo que hacemos en España”.
“El Premio Millesime Vivir es Increíble a la Filantropía”
Moisés Cosío: Fundador y mecenas de la Fundación Alumnos y el Instituto Alumnos. Coleccionista de arte, productor de cine, inversionista en el desarrollo de aplicaciones digitales, y socio en varios emprendimientos culturales y deportivos. “Estoy muy contento y muy agradecido. Creo que este evento tiene que ver con lo que yo hago porque la gastronomía tiene mucho que ver con la creatividad. Para mí los chefs son verdaderos artistas”.