La noche del 30 de noviembre de 2018 falleció el ex presidente estadounidense George H. W. Bush a la edad de 94 años y para despedirlo, diversas personalidades se dieron cita en su funeral. Entre los que se encontraba el príncipe Carlos. La triste noticia se anunció a través de una declaración de su hijo, el ex presidente George W. Bush.
“Jeb, Neil, Marvin, Doro y yo estamos tristes de anunciar que después de 94 años extraordinarios, nuestro querido papá ha muerto”, dice el mensaje. “George HW Bush era un hombre de la más alta calidad y el mejor padre que un hijo o hija podía pedir. Toda la familia de Bush está profundamente agradecida por la vida y el amor de 41, por la compasión de aquellos que se preocuparon y oraron por él, y por las condolencias de nuestra familia y conciudadanos ", se lee en un comunicado que subieron en sus redes sociales.
El príncipe Carlos en el tributo a George H.W. Bush
Jim McGrath, portavoz de Bush papá, compartió que un tributo al 41.º presidente salió a la venta en georgehwbush.com, y que también se publicaría allí información relevante sobre el funeral. El miércoles, su ataúd viajó desde la Rotonda a la Catedral Nacional de Washington para una ceremonia conmemorativa a las 11 a.m.
Al funeral asistieron numerosos políticos y figuras públicas de talla internacional entre los que se encontraban Angela Merkel, Primer Ministro de Alemania; Carlos Salinas de Gortari, ex presidente de México; el príncipe Carlos de Inglaterra; también asistió el presidente Trump y su esposa Melania. Durante el servicio, Bush fue elogiado por su hijo, George W. Bush; el ex primer ministro canadiense Brian Mulroney; el biógrafo presidencial Jon Meacham y el ex senador Alan Simpson en una serie de discursos poderosos y conmovedores.
El miércoles por la tarde, los restos de Bush partieron hacia Houston, llegando a Ellington Field a las 4:30 p.m. Su cuerpo se encuentra ahora en reposo en la Iglesia Episcopal de San Martín, y más de 12,000 personas ya han presentado sus respetos al ex presidente.