Tras darse a conocer que Pujol, del chef Enrique Olvera, era mencionado en la Guía Michelin México, con dos Estrellas, el célebre restaurante agradeció mediante sus redes sociales oficiales. En dicho mensaje se hace alusión al trabajo en equipo y el esfuerzo diario de quienes forman parte de él.
“Gracias a la guía Michelin por incluirnos en su selección. Compartimos este reconocimiento con nuestro equipo y les agradecemos por su esfuerzo diario”, se lee en la publicación.
Este festejo viene acompañado con un emotivo video en el que se puede apreciar cómo fue el anuncio del recibimiento de las dos Estrellas de la Guía Michelin.
Además, Enrique Olvera fue galardonado con el Mentor Chef Award. Este se concede a chefs cuya carrera y trabajo sirven de modelo para otros.
“Nos sentimos increíblemente honrados de ver a Michelin reconocer el compromiso y amor que tantas personas han aportado a Pujol durante las últimas tres décadas. Quizás aún más gratificante en este momento es el tremendo orgullo que sentimos de ser parte de la comunidad de restaurantes de este país. Me gustaría expresar mi profundo respeto y gratitud a Michelin y enviar mi más sincero agradecimiento a cada miembro de nuestro personal actual y antiguo, junto con nuestros comensales, colegas, amigos y familias. No podríamos estar más emocionados por todo lo que está por venir”, aseguró el chef Enrique Olvera en un comunicado.
El Chef Ejecutivo de Pujol, Jesús Durón, ha desempeñado un papel fundamental en el posicionamiento del restaurante.
“Su constancia y talento han mantenido a Pujol como uno de los mejores restaurantes del mundo, preservando las raíces de las propuestas del chef Olvera en ingredientes de alta calidad y técnicas de la tradicional cocina mexicana”.
Desde su apertura en el 2000, Pujol ha sido un referente gastronómico en México y a nivel internacional. Con una propuesta culinaria que rinde homenaje a las diversas cocinas mexicanas.
El menú se adapta a las estaciones del año y utiliza ingredientes frescos y de calidad. Los visitantes pueden optar entre dos experiencias culinarias: un menú de degustación clásico en el salón principal y una experiencia de tacos al estilo omakase en la barra, diseñada para ofrecer una experiencia única de la cocina mexicana, narra el texto.
El platillo insignia
El “mole madre”, que ha sido madurado durante más de 2 mil 500 días, es uno de los platos más emblemáticos y se sirve junto a un “mole nuevo”, mostrando la evolución de este icónico platillo mexicano.