El caso de Jeffrey Epstein ha sido uno de los escándalos más impactantes que ha sacudido la sociedad, involucrando a un millonario con conexiones profundas en círculos de poder y celebridades.
Jeffrey Epstein fue un millonario con amplias conexiones en la sociedad estadounidense y fue arrestado por primera vez en 2005, tras ser acusado de solicitar tener relaciones a una menor. En 2008 se le permitió declararse culpable por ese delito sin considerar que ya tenía otras denuncias por casos similares.
En 2019, fue acusado nuevamente de tráfico sexual tras una investigación federal, generando un intenso interés público debido a sus relaciones con figuras poderosas como los ex presidentes Bill Clinton y Donald Trump.
Sin embargo, antes de que el caso pudiera llegar a juicio, Jeffrey Epstein fue encontrado muerto en su celda en agosto de 2019, oficialmente declarado un suicidio. Su muerte dejó una serie de preguntas sin respuesta y desató teorías de conspiración sobre las circunstancias que rodearon su fallecimiento, alimentando la especulación y la incredulidad.
¿Qué revelan estos nuevos documentos?
Una nueva revelación en el caso del fallecido Jeffrey Epstein. Cientos de páginas de documentos relacionados con el fallecido criminal sexual y financiero de Nueva York se dieron a conocer en un tribunal penal de Manhattan el pasado miércoles
Se trata de 40 archivos que forman parte de una demanda ya resuelta presentada por Virginia Giuffre, una víctima de Epstein y de los principales rostros del caso, en contra Ghislaine Maxwell, quien fuera la pareja de Epstein y su cómplice durante todo el tiempo en que realizaron los crímenes, y quien actualmente cumple una condena de 20 años por su participación en la red de tráfico sexual del financiero, según informa Court House News.
Esta misma publicación dice que los documentos recién revelados incluyen la transcripción de la declaración de Maxwell, en la cual ella niega haber traficado con Giuffre, así como transcripciones de audiencias que se llevaron a cabo durante este caso, lo cual aporta nueva información y confirma datos de los que se especulaba.
Los documentos muestran que en su declaración, Maxwell tuvo dificultades para recordar detalles sobre algunos de los contactos más famosos de Epstein, como lo fueron el príncipe Andrés de Gran Bretaña y el ex presidente Bill Clinton.
Cabe destacar que el príncipe Andrés llegó a un acuerdo con Virginia Giuffre fuera de los tribunales en 2022, pues ella lo señalaba de ser cliente de Epstein. El nombre de Bill Clinton fue mencionado por la acusadora de Epstein, Johanna Sjoberg, quien afirmó que Epstein le comentó alguna vez que “a Clinton le gustan las jóvenes”.
Estos documentos, fueron muy esperados por las personas que siguen el caso, además, reportes iniciales aseguran que se menciona a más de 150 personas, incluyendo asociados de Epstein, periodistas que investigaban los crímenes y personas de alto perfil. Sin embargo, es importante destacar que la presencia de nombres en los documentos no implica necesariamente irregularidades o participación en los crímenes sexuales de Epstein y Maxwell.