Isak Andic, empresario español y reconocido dueño de la marca de ropa Mango, murió este sábado 14 de diciembre luego de caer al vacío desde 150 metros de altura. El presidente de la multinacional se encontraba en una excursión al noreste de España.
“Con profundo pesar lamentamos comunicar el inesperado fallecimiento de Isak Andic, nuestro presidente no ejecutivo y fundador de Mango, en un accidente ocurrido este sábado”, escribió el consejero de la compañía.
También te puede interesar: ¿Cuánto dinero tiene Benny Blanco? Esta es la millonaria fortuna del prometido de Selena Gomez
Según confirmó la agencia de noticias EFE, Andic, de 71 años, iba acompañado de su hijo y de su mujer cuando resbaló en uno de los senderos y cayó de una gran altura.
¿Quién era Isak Andic?
Isak Andic Ermay era un empresario español nacido en Turquía, cofundador, dueño y presidente de la multinacional textil Mango. De acuerdo con un informe de noviembre de 2015, Andic poseía la quinta de las mayores fortunas de España, llegando a ser el hombre más rico de Cataluña.
Su patrimonio estimado se sitúa en los cuatro mil 500 millones de euros y aumentó el último año en mil 800 millones de euros. Aunque no era muy dado a la exposición pública, en los últimos días había mantenido una intensa agenda.
Actualmente, sus dos hijos mayores trabajan en la compañía; Jonathan Andic desde 2014 ocupó el cargo de vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de la firma de moda, anteriormente en 2007 fue el impulsor de la creación de la submarca de ropa masculina He by Mango así como de su colección, ya que anteriormente Mango solo se orientaba al público femenino.
Mientras que su hija Judith Andic colabora en el área de diseño y la sobrina de Isak, Violeta Andic, es directora de Violeta, una subfirma de Mango especializada en ropa para mujeres con mayores curvas.
Isak Andic fue un hombre de marcado carácter familiar, que además sentía una gran pasión por su trabajo empresarial y era aficionado a viajar, al mar y a esquiar.
También te puede interesar: Quién es Fernando Frade, el hombre del que se enamoraron Silvia Pinal y Sylvia Pasquel