Claudia Sheinbaum estuvo casada durante 30 años con Carlos Ímaz, el Licenciado en Sociología por la UNAM, quien conoció a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México durante el movimiento estudiantil del Consejo Universitario (CEU) en 1986.
Carlos Ímaz y Claudia Sheinbaum procrearon a su primera hija Mariana Ímaz Sheinbaum, quien ahora tiene 35 años de edad y se graduó en Historia en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además cuenta con una maestría de Teoría de la Literatura y Literatura. Posteriormente impartió clases de Historiografía y Sociología en la Facultad de Filosofía y Letras en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
Gispert es originario de Guadalajara, Jalisco y actualmente tiene 64 años de edad; desde 1984 es docente de la máxima casa de estudios en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Además tiene antecedentes dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Asimismo, es uno de los miembros fundadores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Carlos también cuenta con un Doctorado en Educación por la Universidad de Stanford.
Fue en 2016 fue cuando el activista y la exmandataria del gobierno de la Ciudad de México se separaron de “común acuerdo”, según las propias palabras de Claudia.
Según el libro “El Rey del Cash”, de la autora Elena Chávez, Claudia Sheinbaum se habría separado tras haber señalado a su entonces esposo de haber recibido dinero por parte del empresario argentino Carlos Ahumada, lo que provocó que se ganara la confianza y el afecto del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, tras delatar lo que pasó con su exesposo. Esto fue calificado como la “traición” de Claudia a su ex, quien el 15 de marzo de este año pidió licencia para enfrentar su proceso legal al estar acusado de delito federal. Pese a ser sentenciado a tres años y seis meses de prisión, el docente pagó dos multas, una de un poco más de 13 mil pesos y otra de 100 mil, para evitar la cárcel.
Pese a estar dentro de la vida política desde 1989, Carlos Ímaz dejó los cargos públicos en 2004, cuando se dieron a conocer una serie de videos donde aparece recibiendo 350 mil pesos del empresario Carlos Ahumada.