El panista aseguró que no se avergüenza de sus amigos que asistieron a su festejo.
Diego Fernández de Cevallos habló por primera vez sobre la fiesta que organizó en su rancho de Jerécuaro, Guanajuato, el pasado fin de semana con motivo de su cumpleaños número 75, a la que asistieron diversas personalidades de la sociedad mexicana, la cual desató una serie de críticas en redes sociales.
El panista pidió respeto a su fiesta y los invitados que asistieron a su festejo. “Me apena por mis amigos, por mis amigas, por la gente que fue, pero cuando van todas las religiones, todos los partidos, todos los modos de pensar, todas las ideologías, yo siento que estoy haciendo algo correcto que no se debe malinterpretar”, declaró el político en una entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia.
RELACIONADOS: Carlos Salinas de Gortari en el cumpleaños 75 de Diego Fernández de Cevallos
Sobre el Periscope que compartió la delegada en Miguel Hidalgo Xóchitl Gálvez, una de las invitadas al festejo, video que reveló los aspectos de la celebración, el ex candidato presidencial opinó: “era una reunión privada, pero la señora delegada es muy inquieta y de una reunión privada la hizo pública (?) el año que entra, si Dios nos da licencia, voy a tener que quitarle cualquier aparato a Xóchitl”.
“Me molestó sólo por mis amigos, porque yo creo que lo menos que se puede esperar es que en una reunión privada, no escondida, no oculta, sencillamente privada, se respete a todos los invitados. Por mí, no, pero por mis invitados es una molestia que yo nunca imaginé que se pudiera dar”.
Cabe recordar que entre los asistentes se encontraban Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón, Carlos Slim, Norberto Rivera, José Antonio Meade, Carlos Marín, Ignacio Peralta, Roberto Gil Zuarth, Porfirio Muñoz Ledo, Fernando Gómez Mont y José Córdona Montoya.