El esperado listado The 400 Richest People in America, de la revista Forbes, incluye a las personas más ricas de Estados Unidos. Para generar el listado, la revista especializada en finanzas calculó el valor neto de sus patrimonios, usando como base el valor de sus acciones. Siguiendo esta metodología, Elon Musk, líder de empresas como Tesla, SpaceX, Solarcity y X, antes llamado Twitter, encabeza el ranking.
Tras los $251 mil millones de dólares que comprenden la fortuna de Musk, el segundo lugar en la lista pertenece a Jeff Bezos, cuyo patrimonio se calcula en $161 mil millones de dólares, generados gracias a Amazon y Blue Origin. En el tercer puesto se encuentra Larry Ellison, fundador de Oracle, quien acumula un valor de $158 mil millones de dólares.
En el top 10 de The 400 Richest People in America se encuentran otros magnates de las tecnologías, como Larry Page (5°) y Serguéi Brin (7°), quienes cocrearon de Google; Bill Gates (6°), fundador de Microsoft; y, Mark Zuckerberg (8°), fundador de Facebook y presidente de Meta. Los expertos en finanzas Warren Buffet (4°) y Michael Bloomberg (10°), complementan a los 10 más ricos de Estados Unidos.
La mujer más rica de los Estados Unidos
La presencia de las mujeres en el listado de las personas más ricas es limitada, solo 60 mujeres aparecen entre las personas con más riqueza. La heredera de Walmart, Alice Walton es la mujer más rica de Estados Unidos, con un patrimonio estimado en $66.5 mil millones de dólares. La hija de Sam Walton, fundador de la cadena de supermercados, ocupa el puesto 14 en el listado The 400 Richest People in America.
El gran ausente
El expresidente Donald Trump vuelve a quedar fuera de la lista de las 400 personas más ricas de Estados Unidos, por segunda vez en los últimos tres años. Esto se debe a que su fortuna se estima en $2,600 millones de dólares, 300 millones abajo del límite para clasificar en la selección. Se estima que el patrimonio de Trump ha disminuido más de $600 millones de dólares en el último año, principalmente debido al poco crecimiento que ha tenido su red social Truth Social.