Quién es Mohammed bin Salman, el príncipe saudí que invertirá una millonaria cifra en el gobierno de Donald Trump

El heredero al trono reafirmó la intención del reino de ampliar sus inversiones y comercio con Estados Unidos

donald trump Mohammed bin Salman.jpg

Donald Trump y Mohammed bin Salman sostuvieron una llamada el jueves.

GETTY

A unos días de haber asumido su segundo periodo como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump sostuvo una llamada con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, donde profundizaron las relaciones económicas y los lazos políticos. En esta conversación, el representante de la monarquía anunció la intención del reino de invertir 600 mil millones de dólares en el país norteamericano en los próximos cuatro años.

“El príncipe heredero afirmó la intención del reino de ampliar sus inversiones y comercio con Estados Unidos en los próximos cuatro años, por un monto de 600 mil millones de dólares, y potencialmente más allá de eso”, se anunció en un informe de la agencia de prensa estatal saudí.

El informe no detallaba dónde podrían situarse esas inversiones y ese comercio. En los últimos años, Estados Unidos ha dejado de depender cada vez más de las exportaciones de petróleo saudíes, que en su día fueron la base de su relación durante décadas.

Sin embargo, Arabia Saudita depende en gran medida de las armas y los sistemas de defensa fabricados en Estados Unidos, que podrían formar parte de la inversión.

¿Quién es Mohammed Bin Salman?

Mohammad bin Salman bin Abdulaziz Al Saud conocido como MBS es el príncipe heredero de Arabia Saudita. Fue nombrado príncipe heredero en junio de 2017 después de la decisión del rey Salman de destituir a Muhammad bin Naif bin Abdulaziz Al Saud de todas sus posiciones, lo que hizo que Mohamed bin Salman fuera el heredero del trono.

Mohammad bin Salman ha dirigido algunas reformas exitosas, que incluyen regulaciones que restringen los poderes de la policía religiosa13 y la eliminación de la prohibición de las mujeres para conducir. Otros desarrollos culturales bajo su reinado incluyen los primeros conciertos públicos saudíes hechos por una cantante, la presencia segregada de mujeres por primera vez en un estadio de fútbol15 y una mayor presencia de mujeres en la fuerza laboral.

Mohammed bin Salman.jpg

Mohammad bin Salman es conocido por ser excéntrico al mostrar su riqueza.

GETTY

Su programa Saudi Vision 2030 apunta a diversificar la economía saudí a través de inversiones en sectores no petroleros, incluyendo la tecnología y el turismo. En 2016 anunció sus planes de hacer públicas acciones de la petrolera estatal Saudi Aramco.

Mohammad bin Salman es conocido por ser un hombre muy excéntrico cuando de demostrar su riqueza se trata. Prueba de ello es el haber adquirido en 2015 por casi 300 millones de dólares la vivienda más costosa del mundo, el Château Louis XIV, un castillo construido en 2009 y ubicado cerca al Palacio de Versalles en París, Francia.

Otra de sus excentricidades es un yate de lujo de 134 metros y cuatro mil 500 metros cuadrados de cubierta llamado Serene, que adquirido en 2014 por 500 millones de euros al magnate ruso Yuri Shefler.

Más contenido como este
El republicano intentó conquistar a la actriz mexicana, pero esta fue su contundente respuesta
El director de Tesla despertó gran interés debido a un ambicioso proyecto que se desarrolla en Texas
El empresario sudafricano es el hombre más rico del mundo y esta filosofía de vida ha sido elemental en su camino a la cima
A dos días de haber comenzado su segundo periodo presidencial, la pareja celebra su aniversario de bodas
La presencia de la pareja en la toma de protesta del presidente Donald Trump impactó a todos por su carisma