Ross Gerber, un importante accionista de Tesla, le pidió públicamente a Elon Musk que dimitiera como director ejecutivo de la compañía, citando sus otros negocios y su participación en la administración de Donald Trump.
De acuerdo con el empresario, el magnate sudafricano está descuidando sus funciones al frente de Tesla por su nuevo trabajo en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) de Estados Unidos, ya que el valor bursátil de la compañía que fabrica vehículos eléctricos ha caído un 50% desde que Musk asumió el cargo impulsado por Trump.
“No hay duda de que está comprometido con su trabajo en el gobierno, pero no está dirigiendo Tesla”, dijo Ross Gerber en entrevista con Sky News.
“La reputación de Tesla está siendo destruida por Elon Musk”, alertó. “O Elon vuelve a Tesla y se convierte en el CEO que la empresa necesita, o encuentra un CEO adecuado mientras él se concentra en el gobierno”.
El empresario acusó que el comportamiento de Elon Musk ha llevado a la compañía a estar “absolutamente” en crisis. El valor de mercado de la compañía se ha desplomado en más de 800 mil millones de dólares desde diciembre.
Las múltiples responsabilidades de Elon Musk
Elon Musk se enfrenta a un panorama complicado entre sus responsabilidades de forma activa en la administración federal y su liderazgo en sus otras empresas: SpaceX, Neuralink, X, y xAI.
En este sentido, Ross Gerber señaló: “Los días solo tienen 24 horas”, y le ha dejado varios mensajes a través de X.
No es el único accionista preocupado por la figura fragmentada de Elon Musk, pues otros han mostrado su preocupación, de forma más discreta, por el rumbo que lleva la empresa, pues hay un gran debilitamiento de la imagen corporativa y falta de comunicación estratégica.
Además de la preocupación de los accionistas, en las últimas semanas se han reportado varias protestas y ataques en contra de autos Tesla, incluídos incendios en las estaciones de carga, lanzamientos de cócteles molotov, y vandalización.
¿Quién es Ross Gerber?
Ross Gerber es el cofundador, presidente y CEO de Gerber Kawasaki Wealth and Investment Management, una firma de gestión de patrimonio con sede en California.
Se graduó en la Universidad de Pensilvania, donde acompañó su carrera en negocios con su pasión por la música, formando varias bandas locales.
Su amor por el mundo de las inversiones nació a los 13 años cuando recibió acciones de Apple y Disney como regalo por su cumpleaños.
Tesla has sold only 47k Cybertrucks total according to the recall notice. This is really bad for a product that was supposed to sell 250k units a year. $tsla
— Ross Gerber (@GerberKawasaki) March 20, 2025
Luego de graduarse, regresó a Los Ángeles en 1994 y se unió a una firma de inversión independiente afiliada a SunAmerica Securities. En 2010, Ross Gerber y su socio, Danilo Kawasaki, fundaron su firma, Gerber Kawasaki Inc., en línea con la misión de brindar a sus clientes asesoramiento financiero personalizado y objetivo.
Como uno de los accionistas más prominentes de la compañía, Gerber posee más de 250,000 acciones de Tesla, cuyo valor al cierre del viernes pasado era de 248,71 dólares por acción, de acuerdo con Newsweek.
Cuando Tesla abrió por primera vez una tienda en Santa Mónica, California, Ross Gerber entró y probó un Model S, lo que lo animó a convertirse en uno de los primeros y más importantes patrocinadores de la empresa.
“Fuimos y lo probamos en 2013, creo que fue, y nos quedamos súper impresionados”, dijo el empresario sobre el auto a Business Insider.