Esta mañana se reportó el fallecimiento de Donald Sutherland, un reconocido actor que participó en numerosas producciones de Hollywood. El histrión perdió la vida a los 88 años y su partido ha sido lamentada por decenas de colegas y seguidores, quienes recalcan el significativo legado que dejó para la industria.
¿Quién era Donald Sutherland?
Donald McNichol Sutherland, mejor conocido como Donald Sutherland, fue un actor de origen canadiense con experiencia en cine y televisión. Cuenta con un acervo de casi 200 producciones en todo el mundo, entre las que destacan títulos como “Don’t Look Now” y “Citizen X”, así como la saga de “The Hunger Games”, donde dio vida a “Coriolanus Snow”, el desalmado presidente del distrito en el que se desarrollaba la historia.
Un aspecto que siempre resultó alucinante de Sutherland fue su capacidad para adaptarse a diversos papeles, demostrando así parte de la versatilidad y el talento que poseía, mismo que lo llevó a conquistar Hollywood.
Su agotable camino hacia la nominación del Oscar
Pese a los múltiples éxitos que coleccionó a lo largo de sus más de 50 años de carrera, hubo un hito que nunca pudo alcanzar: ser nominado al Oscar. Esto debido a que ninguno de los papeles que encarnó llegó a ser considerado para este codiciado galardón entre los actores.
Para gran parte de sus seguidores, esto resultaba insólito, pues tan solo su trabajo en “Los Juegos del Hambre” logró cautivar a la audiencia, además de que se fusionó con el arrollador recibimiento que tuvo esta saga protagonizada por Jennifer Lawrrence y Josh Hutcherson.
Hasta el año 2017, justo cuando cumplió 50 años de trayectoria activa, fue reconocido con una estatuilla honorífica que, de alguna manera, lo ayudó a tachar este importante propósito de vida. En contraste, sí resultó merecedor de premios como los Emmy, los Globos de Oro y los BAFTA.