A través de un comunicado la familia de Mohamed Al Fayed comunicó el día de hoy el deceso del empresario el día 31 de agosto, y su funeral llevado a cabo en Londres el día de hoy. Conocido por sus diferentes empresas y por ser dueño de las firmas más grandes del mundo, la noticia llega 26 años de despedir a su hijo Dodi Al Fayed quien fue la última pareja de Lady Di.
Nacido en Alejandría en 1926, hijo de padres egipcios, se muda al Reino Unido con su familia para comprar la empresa dueña de los almacenes Harrods y el Hotel Ritz de París. Años después, añade a su portafolio el convertirse en dueño del equipo de futbol Fulham F.C., que posteriormente vende en 2013 a Shahid Khan. Para 2022 se estimaba que su fortuna rondaba los dos mil millones de dólares, lo que lo posicionaba como uno de los hombres más adinerados del mundo.
La relación de Mohamed Al Fayed con la Princesa Diana se fortaleció después de compartir un fin de semana con su hijo Dodi en su yate. La noticia se volvió viral gracias a una secuencia de fotos de paparazzi que se esparcieron por todos los medios. Tras la muerte de la Princesa Diana, su fama aumentó debido a los constantes discusiones con la familia Real. Sus teorías lo pusieron en contra de la monarquía puesto a que develar la verdadera causa del deceso de su hijo, quien también falleció en el incidente.
En una entrevista que se volvió muy controversial en la época, el magnate Mohamed Al Fayed aseguraba en el programa australiano “60 minutes” que su hijo había sido asesinado junto a la Princesa debido a que la monarquía no quería aceptar a un hombre musulmán dentro de la familia. Sin conseguir ningún tipo de cierre sobre el tema, hoy se recibe la noticia que pone de luto a una comunidad enorme que le rodeaba.