El presidente de Estados Unidos habl? de c?mo trata esta dif?cil etapa en la vida de sus hijas.
Aunque es uno de los mandatarios más importantes y poderosos del mundo, cuando se trata de su familia, Barack Obama es el tercero en la cadena de mando. Así lo reveló en una entrevista para una revista de caballeros estadounidense en donde afirmó que el primer puesto de poder lo ostenta su esposa, Michelle Obama, el segundo lo comparten sus hijas, Malia y Sasha, y, afirmó entre risas, “yo sólo estoy por encima del perro”.
Respecto a la difícil etapa en la que se encuentran sus hijas pues tienen 14 y 17 años de edad; Barack Obama explicó que tienen habilidades ninja con el teléfono móvil y ha reconocido que ellas hacen cosas con el smartphone que no entiende.
“Son inteligentes y divertidas. Se parecen a su madre y Michelle está haciendo un gran trabajo con ellas”, mencionó el mandatario.
Como cualquier otro padre de adolescentes, Obama ya ha comprendido que ya no está incluido en muchas de las actividades de sus hijas: “Simplemente tienes que dejarlo pasar y comprender que si les preguntas que si quieren ir al cine, te dirán `No papá, nos vemos mañana, pero te quiero´ o que se quedarán a dormir en casa de alguien”.
Además agregó: “Por lo que me han contado otros amigos que tienen hijos más mayores, con suerte esto dura sólo hasta los 23 o 24. Luego vuelven a ti otra vez, aunque esos años son dolorosos. La compensación que se obtiene de que ellos no tengan tiempo para ti, es ver que tus niños se vuelven más inteligentes que tú y, de repente, les ves haciendo una broma inteligente y piensas: `A mí no se me había ocurrido eso´", explicó Barack Obama al periodista Bill Simmons.
Y no cabe duda de que una de las partes más difíciles para los padres, son las primeras citas de sus hijas, y respecto a esto Obama relató que nadie ha ido todavía a la Casa Blanca a recoger a Malia, “pero sí me he dado cuenta de gente que la miraba de una forma que no me gustó nada”.
"¿Alguna vez le has dicho al servicio secreto que echara a algún chico?”, le pregunta Simmons al político. “Solo que les echen una ojeada”, responde entre risas Obama.