Carlos Slim se ha mantenido como el hombre más rico de México durante la última década. Si bien su fortuna y la familia del presidente del Museo Soumaya sufrieron una significativa caída en 2024, sus herederos ya se preparan para asumir roles estratégicos dentro de los negocios de la dinastía.
¿Quiénes quedarán frente a las empresas de Carlos Slim?
Son tres los jóvenes que pertenecen a la tercera generación de la dinastía Slim quienes poco a poco han comenzado a involucrarse en el conglomerado familiar.
También te puede interesar: ¿Cuál es el premio del ‘Juego del calamar’? A esto equivalen los 45.6 mil millones de wones en pesos mexicanos
La primera es Vanessa Hajj Slim, nieta de Carlos Slim e hija de Vanessa Slim y Daniel Hajj Aboumrad (director general de América Móvil). Vanessa tiene 26 años y ya integra los consejos de administración de América Móvil y Grupo Carso, y participa en proyectos de Inmuebles Carso, como la tercera fase de Plaza Carso, que incluirá un hospital, torres residenciales y un centro comercial.
Vanessa estudió Ingeniería Industrial para la Dirección en la Universidad Anáhuac y se ha especializado en criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza).
Daniel y Rodrigo Hajj Slim, hijos del matrimonio entre Daniel Hajj y Vanessa Slim Domit, ocupan también posiciones estratégicas. Rodrigo dirige Sanborns Hermanos y Sears México desde 2020, mientras Daniel forma parte de los consejos de Sitios Latinoamérica y Eurotelesites.
Otros miembros destacados de la familia son Arturo Elías Slim, director de e-commerce y omnicanalidad de Grupo Sanborns y Claro Shop, y Diego Slim Aramburú, miembro del consejo de Minera Frisco y fundador de Claro Pay, fortaleciendo los pilares de la dinastía en diversos sectores clave para la economía.
El futuro de las empresas de Carlos Slim
A pesar de las adversidades económicas de 2024, La familia de Carlos Slim sigue siendo una de las más poderosas y relevantes del país.
Especialistas de The Competitive Intelligence Unit (The CIU) señalan que, aunque el panorama económico es incierto, empresas como América Móvil jugarán un papel clave en la modernización de la infraestructura de telecomunicaciones en México.
La familia Slim, con sus jóvenes herederos al frente, está preparada para hacer frente a estos retos y seguir siendo una fuerza decisiva en el futuro económico de México y el mundo.
También te puede interesar: ¡Se acabó la pesadilla! Archivan caso de homicidio de Alec Baldwin