Nuevo León es el segundo estado con mayor riqueza en el México, tan solo siendo superado por la capital de este, por lo que no es de sorprender que residan en el estado personas y familias con un gran poder adquisitivo, así como una gran influencia en la vida diaria de los mexicanos. Es por eso que presentamos a las mujeres más adineradas del estado:
Eva Gonda de Rivera
Eva Gonda de Rivera es una figura emblemática en el mundo empresarial mexicano. Heredera de una de las familias más acaudaladas de Nuevo León, su historia está ligada a la del imperio FEMSA y a la de su esposo, Eugenio Garza Sada.
Es considerada la segunda mujer más rica de México y la número uno en Nuevo León, con una fortuna estimada en 5,841 millones de dólares según Forbes. Su riqueza proviene principalmente de su participación en FEMSA, empresa fundada por su esposo y de la que fue presidenta hasta 2018.
FEMSA es una de las empresas más importantes de América Latina, con presencia en diversos sectores como la embotelladora Coca-Cola, las tiendas Oxxo y la cerveza Heineken.
Consuelo Garza Lagüera
Consuelo Garza Lagüera es una figura prominente en el mundo empresarial mexicano. Hija de Eugenio Garza Sada, fundador del imperio FEMSA, y hermana de Eva Gonda de Rivera, es una de las mujeres más ricas de México con una fortuna estimada en 3,200 millones de dólares, de acuerdo con Forbes
Ana María y Teresa Martín Bringas
Ana María y Teresa Martín Bringas son dos hermanas que ocupan un lugar destacado en la lista de las mujeres más ricas de México. Su fortuna está estimada en 2,940 millones de dólares, de acuerdo con Forbes, la cual proviene principalmente de su participación en Grupo Posadas, la empresa hotelera más grande de Latinoamérica.
Heredaron la mayoría de las acciones de Grupo Posadas de su padre, José Martín Bringas, quien fundó la empresa en 1970. Grupo Posadas opera más de 180 hoteles en México y América Latina bajo diferentes marcas como Fiesta Americana, Grand Fiesta Americana, Live Aqua y Curamoria Collection.
En el cuarto lugar se encuentra Sonia Garza, de quien no se ha hecho pública la información sobre su fortuna. Sin embargo, se sabe que es una empresaria exitosa y que actualmente preside la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE).
Finalmente, en el quinto puesto se encuentra Magdalena Madero de Garza Sada, también miembro de la familia Garza Sada y reconocida por su labor filantrópica. La información sobre su fortuna no se ha hecho pública.