Mandarin Oriental Ritz, Madrid refrenda su legendario prestigio bajo la rúbrica del Chef Quique Dacosta, autor de la propuesta del restaurante Deessa, galardonado con una estrella Michelin.
El mítico salón Alfonso XIII, testigo del paso de grandes personajes a lo largo de la historia del icónico edificio, en donde hoy se erige Mandarin Oriental Ritz, Madrid, escribe su nuevo capítulo con Deessa, restaurante a cargo del laureado chef tres estrellas Michelin Quique Dacosta, considerado una de las figuras imprescindibles de la cocina española y mundial contemporánea. Es el espacio más gastronómico y ambicioso de la multi propuesta del Mandarin Oriental Ritz. Con el laureado chef Quique Dacosta, merecedor de tres estrellas Michelin, el salón Alfonso XIII del Mandarin Oriental Ritz, Madrid, se coloca con Deessa como uno de los lugares más imprescindibles que visitar en Madrid.
Al llegar a Madrid precisó dirigirse al corazón de la ciudad para poder disfrutar de una experiencia gastronómica única. El legendario hotel Mandarín Oriental que data de 1910, siempre se ha caracterizado por su buen gusto y elegancia y así se puede describir a los platillos que Quique Dacosta crea en el que ya se considera un emblemático menú. Creado como una experiencia gastronómica única, Deessa trasciende entre dos universos culinarios con dos menús de degustación. Por un lado, se encuentra el “Históricos Quique Dacosta”, y por otra parte, el “Contemporáneo QDRitz” permite descubrir platos generados expresamente y en exclusiva para este nuevo espacio en el legendario hotel madrileño.
La trayectoria de Dacosta habla por si sola, galardonado en muchas ocasiones, nos invita a degustar “Históricos Quique Dacosta”, platillos fundacionales que retoma y que son emblemáticos del chef. En el menú “Históricos Quique Dacosta” sobresalen el arroz de castaña asada, tubérculos y trufa negra; la raya a la mantequilla y las Maderas de presa ibérica. Mientras que en “Contemporáneo QDRitz” la segunda propuesta de Dacosta, los protagonistas son el rodaballo reposado en jerez; el arroz cremoso de calabacinos y pimentón de la Vera y la molleja asada con hojas de sierra.
Quique Dacosta, cuya intención es traducir una experiencia más allá de lo sensorial en platillos que superan cualquier expectativa, concebidos para ser admirados, degustados y, posteriormente, atesorados en la memoria, así cada comensal vivirá una experiencia única que los hará regresar a sentarse a la mesa del restaurante del que todo Madrid está hablando.