En agosto del 2022 y a tan solo un mes de su cumpleaños, Amairani Romero, hija de Anabel Gutiérrez, dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de su madre, quien a sus 89 años partió de este mundo en el estado de Puebla, dejando un legado en el mundo del cine y la televisión mexicana.
Hoy la recordamos por sus icónicos papeles en Escuela de vagabundos (1955), película que la llevó a la cumbre de su carrera a pocos años de comenzar en la actuación en el año 1951, y que la convirtió en una de las grandes estrellas de la Época de Oro del cine mexicano, donde tuvo la oportunidad de compartir set con figuras como Pedro Infante y Miroslava.
Por supuesto, en su lista de grandes personajes no podemos olvidar a ‘Doña Espotaverderona’, en Chespirito, donde interpretó a la mamá de la inolvidable ‘Chimoltrufia’, a quien Florinda Meza dio vida por tantos años, y con quien se rumora tuvo bastantes conflictos en el set.
La abuela de la también reconocida actriz e influencer Macarena García, comenzó su recorrido desde muy niña al crecer en casa de artistas, y después de su paso por el cine, su carrera dio un vuelco cuando se dedicó al mundo de las telenovelas, comenzando con México 1900. Sin embargo, con el paso del tiempo también fue dejando de lado este tipo de proyectos y sus apariciones fueron cada vez más intermitentes.
Las última veces que fue vista en televisión fue en las tan aclamadas novelas ‘Carita de ángel’ y ‘Lola, érase una vez’, aún así, no cabe duda que el vacío que ha dejado va más allá de su presencia en la pantalla y siempre será recordada por su talento, belleza e innegable huella tanto en la pantalla grande como en la pantalla chica.