Regina Legorreta y Macarena Barroso celebran el tercer aniversario de Velominata

velominata-2.jpg

Socias y dueñas de Velominata, nos cuentan sobre este proyecto con el que han logrado hacer del ciclismo un deporte accesible para todos en México, creando una comunidad con la que comparten la adrenalina de una vida sobre dos ruedas.

Por Samia Becil Canavati Fotos Einar Gonzalez

En el marco del tercer aniversario de Velominata, platicamos con Regina Legorreta y Macarena Barroso, socias y dueñas de este espacio de compra y venta de bicicletas, el cual ha crecido exponencialmente y que, junto a sus tiendas aliadas, han logrado posicionarse como un referente en la industria del ciclismo en México.

¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE RODAR PARA USTEDES?

Rodar representa una conexión muy grande con nuestros amigos y familia. Amamos la libertad, el cambio de paisajes, climas y alturas. También, es una forma de terapia, con la que logramos enfocarnos en vivir el momento presente. Son pocas las actividades en las que no tienes la tecnología a tu alcance y logras realmente conectar con los demás y contigo mismo y eso es lo que más disfrutamos.

¿CÓMO NACIÓ VELOMINATA?

Encontramos una brecha en el mercado en la que no existía una marca que hiciera el ciclismo accesible para todos. Además, tampoco existía una comunidad de ciclistas y amigos como la que hoy hemos creado con Velominata, fue por eso que decidimos empezar este proyecto.

¿DE DÓNDE VIENE EL NOMBRE “VELOMINATA”?

Significa ciclista fémina del más alto nivel. Es increíble que, sin planearlo, todo nuestro equipo se haya conformado de mujeres. El 98 por ciento de los negocios de ciclismo en México son dirigidos por hombres, por eso le atribuimos gran parte de nuestro éxito a que todos nuestros procesos, servicios, diseños y trato con el cliente son mucho más detallados.

Regina Legorreta y Macarena Barroso celebran el tercer aniversario de Velominata

¿CÓMO FUE EL POSICIONAMIENTO DE SU NEGOCIO?

En un inicio, trabajamos mucho en ganarnos la confianza de los clientes, en hacerlos sentir orgullosos de comprar una bici usada. Al principio, a muchos les daba pena hacerlo. Ahora, la evolución ha sido increíble porque la gente está más consciente de que comprar bienes usados de buena calidad es posible y además, ayuda al planeta.

¿CÓMO DESCRIBIRÍAN A VELOMINATA HOY DÍA?

Una segunda vida sobre dos ruedas accesible para todos. Descubre la entrevista completa con Regina Legorreta y Macarena Barroso en la edición impresa CARAS DICIEMBRE

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Las mellizas son hijas del primogénito de los legendarios Antonio Aguilar y Flor Silvestre
La socióloga le envió un fuerte mensaje al multimillonario sudafricano
Los vehículos eléctricos que están cambiando el panorama de la capital mexicana provienen de una empresa líder en su producción
El dueño de Grupo Carso compartió su perspectiva al asistir a una reunión con funcionarios y empresarios
La joven chihuahuense logró abrirse camino en el mundo de las pasarelas gracias a su carisma