Las autoridades retiraron pelo y uñas de los restos del pintor, con el fin de extraer muestras biológicas para hacer una prueba de paternidad.
Las autoridades españolas retiraron pelo, uñas y dos huesos de los restos embalsamados de Salvador Dalí para extraer muestras biológicas y comprobar si existe parentesco con una mujer que reclama la paternidad del pintor.
Pilar Abel, una mujer de 61 años, asegura que su madre tuvo un romance con Dalí mientras trabajaba como empleada doméstica en el pueblo de Figueras, en el norte de España, donde el artista nació y a donde regresó más tarde con su esposa rusa, Gala.
La exhumación se llevó a cabo la noche de este jueves, luego de dos décadas de batallas judiciales de Abel. En junio pasado, una juez ordenó la realización de una prueba de ADN deterninar la paternidad.
El cuerpo de Salvador Dalí se encuentra momificado y bien conservado, y preserva su característico bigote.
Fundación Dalí podría tomar acciones legales
En tanto, la Fundación Gala-Dalí, que gestiona el legado del pintor español, calificó de “improcedente” la exhumación y se reservó la posibilidad de emprender acciones legales por los perjuicios sufridos.
La Fundación Gala-Dalí considera que la orden que de exhumación fue precipitaa por falta de pruebas que avalaran la afirmación de la demandante.