Por Cecilia Morales Andere @CARASmexico
El Salón Internacional de Alta Relojeria, SIAR 2019. Abrió sus puertas un año más en el Hotel St. Regis de la Ciudad de México. Por su indudable éxito, el Salón Internacional de Alta Relojería celebra este año su XII edición. Corría el año 2007 en su inauguración, con la participación de 1800 visitantes, 38 marcas relojeras, por primera vez Richard Mille, Jack Heuer, los maestros relojeros Giulio Papi y Martin Wehrli visitaban México.
Más que un accesorio, cada reloj mide el paso del tiempo marca la historia y, ésta la vida y los acontecimientos que se viven cada hora, minuto, segundo y hasta las milésimas de segundos son importantes. De manera diferente moldean la conducta, las tendencias y las vivencias de todos los seres vivos. Por todo esto y más, cada marca o casa relojera, invierte tecnología, muestra sus mejores y más novedosas creaciones, así como sus relojes emblemáticos que han hecho historia y serán por siempre reconocidos. Los maestros relojeros, CEO’s, clientes, invitados y proveedores asisten al SIAR con la certeza de apreciar las últimas creaciones de los diseñadores. La majestuosidad de las piezas que, algunas de ellas, poseen diseños en metales y piedras preciosas, así como un mecanismo tan preciso que han logrado posicionarse en el mercado como joyas elegantes y con altísimo valor.
La evolución del Salón Internacional de Alta Relojería
El desarrollo del SIAR ha evolucionado desde hace 12 años y su fama ha ido en aumento año con año. Durante la edición del 2018, en tres días, se contó con la participación y presencia de 4000 asistentes, 42 marcas, la visita de 12 CEO’s y el lanzamiento exclusivo para México de las ediciones de 10 marcas. Carlos Alonso, presidente del SIAR, asegura un deleite a los visitantes en la mayor fiesta de alta relojería.