Samuel García y Mariana Rodríguez están de manteles largos luego de que este sábado su hija Mariel recibiera uno de los sacramentos más importantes de la iglesia cátolica: el bautizo.
La pequeña de cinco meses de edad fue bautizada en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, en el municipio de San Pedro, Garza García en Nuevo León. Los padrinos de la hija de los funcionarios públicos fueron, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio y su esposa Marilú García.
Fue el 10 de marzo de este año que la pareja le dio la bienvenida a hija Mariel y ahora, cinco meses después celebran junto a sus familiares y amigos el bautizo de la pequeña que posó sonriente con sus padres.
En sus redes sociales, Mariana compartió una fotografía de la invitación en la que se lee, “te invitamos a celebrar con nosotros el bautizo de nuestra hija Mariel, este sábado 19 de agosto. Doy gracias a Dios por darme el don de la vida, a mis papás por esperarme con tanto amor y recibirme con alegría, a mis padrinos por guiarme en el camino de la luz y a ti por acompañarme en este día”.
Antes de que se llevara a cabo la misa, Samuel García compartió unas historias en Instagram cargando a su pequeña y expresó, “les contamos que están pintando a mamá y me dejaron encargada con papá, porque es el bautizo de esta traviesilla, y la misa es a la 1 y papá esta listo desde muy temprano esperando”.
¿Por qué la hija de Mariana Rodríguez es un ‘bebé arcoíris’?
Mariana y Samuel atravesaron un difícil momento en 2020, debido a que sufrieron un aborto espontáneo, por lo que la influencer requirió de una inyección anticoagulante para que su bebé crezca sana.
De acuerdo con la psicóloga especialista en maternidad Sabina del Río, para Compartamos, “se le llama un bebé arcoíris a aquellos que nacen tras a pérdida de un hijo anterior, bien por un aborto durante el embarazo o una muerte poco tiempo después del parto”, y lo de Mariana Rodríguez Cantú fue un aborto espontáneo.
Explican que el ‘bebé arcoíris’ no es un término médico justificado, pero forma pare del colectivo de agradecimiento por la llegada de un nuevo bebé. La Dra Alba Mendoza, ginecóloga obstetricia menciona, “su venida al mundo está totalmente relacionada con la lluvia, pues no aparece un arcoíris sin que antes llueva; traen luz y alegría a la vida de los padres que han sentido la pena de perder a un bebé".