Sandra García-Sanjuán es hoy día una de las mujeres más poderosas en la industria musical, conocida por ser la fundadora y presidenta del imperio siempre creciente de Starlite. Con más de 30 años de experiencia en las relaciones públicas, campañas de publicidad e imagen de marca, no es difícil de imaginar que Garcia-Sanjuán cuente con un talento nato y una visión inigualable que la ha catapultado a lo más alto de la esfera musical.
Starlite Occident se ha convertido, gracias al liderazgo de Sandra, en uno de los festivales más exitosos del mundo, con un concepto totalmente único donde no solo se trata del concierto, sino de toda la vivencia que lo rodea. Durante los 3 meses que dura el festival celebrado en Marbella, cada noche se trata de exclusividad, arte, música, celebridades, gastronomía, animaciones y pláticas, pero también, va más allá de lo tangible, como ella misma lo describe: “Se trata de despertar el corazón, disfrutar la vida, experimentar cosas que nunca has sentido, va más allá del momento, te vuelves parte de la comunidad y se vuelve una forma de vida”.
La filantropía es uno de los pilares fundamentales en Starlite, y este proviene de una necesidad interna de Sandra por ayudar, como ella misma nos lo cuenta: “El legado que uno deja en este mundo, está ligado intrínsecamente a cómo ayudas a los demás, cómo cambias realidades y de qué manera aportas a la sociedad; es nuestro deber como personas, tomar las oportunidades increíbles que nos brinda la vida y aprovecharlas para brindarles a otros las mismas oportunidades”.
Es por ello que una de las partes más importantes del festival es la gala benéfica, donde es co-anfitriona junto con Antonio Banderas, y este año que celebrará la edición número 15 tendrá una fuerte conexión con México, siendo esta, un homenaje a la cercana relación que tiene Sandra con el país. Derivada de ser fundadora, junto con Alejandra Alemán de la asociación Niños en Alegría, Sandra ha ayudado a más de 75 mil niños en condiciones vulnerables en Guerrero, para tener acceso a una educación de calidad.