Modthern Nature llega a Artz Pedregal a cargo d ela artista Gabriela Galván como una experiencia sensorial, que además de invitar a la introspección, nos muestra una realidad de nuestra sociedad actual. La terraza de Arte Abierto se pinta de verde para convertirse en un santuatio hidropónico en el que se cuestiona la relación del ser con la naturaleza.
Esta exposición surge del interés de experimentar con la cotidianidad de la naturaleza y plasmarla en todos nuestros sentidos. Desde lo olfativo hasta lo audiovisual caracterizan esta expo que ya se ha convertido en la favorita del sur de la ciudad.
Lo que actualmente conocemos como una de las zonas más urbanizadas, era antes una zona de gran biodiversidad, Cuicuilco. Esta exposición retoma las plantas para cuestionar la huella del ser humano en su entorno.
“En medio de nuestra vida contemporánea, resulta urgente contemplar la naturaleza endémica que nos rodea para reconocer los saberes que transmiten sus plantas, rocas y seres vivos y, así, reimaginar nuestra relación y nuestro sentido de pertenencia a ella.”, menciona Galván.
A la inauguración atendieron decenas de socialités y gente del medio para celebrar esta noche especial. Todos, desde Xavier Sordo Madaleno hasta la familia de Haro estuvieron presentes. Ellos son algunos de los invitados.