El 17 de octubre de 2018 será un día inolvidable para Saúl ‘Canelo’ Álvarez. El pugilista mexicano firmó el contrato más grande en la historia del deporte mundial.
Con tan solo 28 años de edad, el jalisciense cobrará 365 millones de dólares en cinco años con la plataforma de streaming DAZN, quien transmitirá sus próximas 11 peleas.
El mexicano ganará incluso más que las estrellas del futbol internacional como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo; o LeBron James, la estrella del baloncesto.
Para darnos una idea, ‘Canelo’ ganará más que Ronaldo, quien cobró 32 millones de dólares por cuatro temporadas con la Juventus; o que LeBron, quien ganó 154 millones de dólares por cuatro años con los Lakers; incluso más que el crack Messi, quien se especula gana 40 millones de dólares con el Barcelona por año y su contrato se acaba en 2021.
Pensando en sus fans
Según su promotora Golden Boy Promotions, el contrato inicia con el combate entre ‘Canelo’ y Rocky Fielding del 15 de diciembre de 2018 en el Madison Square Garden de Nueva York.
La pelea será transmitida por DAZN, la plataforma de streaming online que pasa combates de Box y Artes Marciales Mixtas.
En entrevista con ESPN, Saúl Álvarez expresó que la intención de firmar con una plataforma de streaming era para beneficiar a sus fans.
“Lo más importante para mí era darle a los fans la oportunidad de verme pelear sin la necesidad de pagar 70 u 80 dólares por mis peleas en pago por evento. Eso es lo más importante de esto”, dijo a la cadena deportiva.
“Ser parte de un acuerdo histórico me compromete a prepararme duro y darle a los fans las mejores demostraciones en el ring. Al mismo tiempo me siento humilde de ser elegido por esta nueva visión del deporte que, sin duda, beneficiará a los fans”, agregó.