Los tesoros de la diseñadora de interiores y figura destacada de la alta sociedad neoyorquina, Iris Apfel, serán subastados.
Fue en marzo del año pasado cuando falleció la diseñadora que dejó un legado con sus increíbles creaciones que volverán a tener una segunda vida en la subasta en homenaje a ella.
Esta es una oportunidad de adquirir piezas únicas que han formado parte de la vida e historia de la diseñadora, desde sus icónicas gafas hasta cuadros y artículos de decoración.
Más de 200 creaciones reflejan la esencia creativa con exihibiciones en ciudades clave de Estados Unidos. La colección personal de Iris Apfel, un ícono de la moda que rompió moldes durante más de un siglo, será subastada en un evento único titulado Unapologetically Iris.
Organizado por la prestigiosa casa Christie’s este homenaje en forma de subasta en línea se llevará a cabo del 28 de enero al 13 de febrero de 2025. Será una oportunidad para que los coleccionistas y admiradores adquieran piezas únicas que marcaron la vida y el estilo de la diseñadora.
La subasta incluye más de 200 piezas que abarcan desde ropa y accesorios hasta obras de arte y artículos decorativos, todas representativas del estilo maximalista que hizo de Iris una gan figura de la moda.
Entre los accesorios más destacados se encuentran 18 pares de sus icónicas gafas en diseños redondos, cuadrados y brillantes, símbolos de su personalidad.
En cuanto a la ropa, la selección abarca desde los años 60 hasta la actualidad, con piezas de alta costura y colaboraciones de lujo.
La colección también incluye elementos de decoración que reflejan el gusto único de Iris Apfel.