Debido a la pandemia del coronavirus, el Gran Premio de México se vio obligado a suspenderse hasta el 2021.
¡Oficial! El Gran Premio de México 2020, que se llevaría a cabo el próximo 1 de noviembre, tuvo que ser suspendido a causa de la pandemia del coronavirus. A través de un comunicado, los organizadores informaron que dicho evento será realizado hasta el próximo año ya que tuvo que ser pospuesto por “causas de fuerza mayor” debido a la pandemia que se vive en nuestro país y el mundo entero.
Te puede interesar: 10 datos históricos sobre la Fórmula 1 que debes conocer
“Ante la situación actual, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, Formula 1 y FIA, como promotores del evento – Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), acordamos que, por causas de fuerza mayor ajenas a los organizadores, la edición del Gran Premio de la Ciudad de México programada para 2020, se pospondrá para celebrarse en 2021 conforme al calendario oficial que Formula 1 establezca”, se lee en el comunicado.
No te pierdas:10 DATOS IMPRESIONANTES DE LA FÓRMULA 1 QUE SEGURO NO SABIAS
Además, el Director General del Fórmula 1 Gran Premio de México, Federico González Compeán, expresó: “Estamos comprometidos en hacer todo lo necesario para garantizar la experiencia más segura para todos los asistentes. Por ello se tomó la decisión de posponer la fecha de nuestra carrera. Confiamos que esta decisión nos permitirá seguirles ofreciendo la mejor experiencia deportiva en el mundo. Mientras tanto, continuamos trabajando para recibirlos en 2021 y juntos celebrar nuestra F1ESTA”.
No te pierdas:Mexicanos en la Fórmula 1: los fabulosos siete
Cabe recordar que la máxima casa del automovilismo en México –operada por CIE–, que ha albergado por cinco ocasiones al mejor Gran Prix del mundo, fue habilitado como hospital temporal. En su momento, el director general del IMSS, Zoé Robledo, explicó que los pits serían consultorios para diagnóstico, mientras que las suites del paddock club se convertirían en instalaciones para recibir 218 camas, 24 de ellas para la zona de terapia intensiva.