El chef estadounidense Anthony Bourdain se suicidó, así lo confirma la cadena CNN.
De acuerdo al canal de televisión, el cocinero se quitó la vida a los 61 en Francia, país donde se encontraba trabajando en el próximo episodio de su programa Parts Unknown, sobre comida y viajes.
Bourdain fue hallado “ahorcado” a primera hora de la mañana en el hotel de lujo en Kaysersberg, a unos 75 kilómetros de Estrasburgo, en el que se alojaba.
El cuerpo del chef fue encontrado por su amigo Eric Ripert, quien lo encontró sin conocimiento en su habitación de hotel.
“Efectivamente, hemos conocido el deceso por ahorcamiento del chef estadounidense esta mañana en un hotel de lujo de Kaysersberg, Le Chambard”, explicó el fiscal de Colmar, Christian de Rocquigny du Fayel.
“En estos momentos, nada hace suponer la intervención de un tercero”, dijo el fiscal a la Agencia France Presse.
La CNN, cadena de televisión para la que Bourdain trabajaba, envió un comunicado en el que se lee:
“Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain. Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este momento increíblemente difícil”.
¿Quién era Anthony Bourdain?
Nació en Nueva York en 1956 y se convirtió en uno de los chefs más importantes del mundo.
En 1999, Anthony escribió un artículo para el New Yorker titulado “No coma antes de leer esto”.
Gracias a este texto, un año después se convirtió en un libro best-seller, “Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly”.
Este libro lo catapultó hacia el estrellato internacional.
Comenzó su carrera televisiva en “A Cook’s Tour” en Food Network; posteriormente realizó “Anthony Bourdain: No Reservations” en Travel Channel.
“Sin reservas” fue un gran éxito, ganando dos premios Emmy y más de una docena de nominaciones.
Para 2013 ganó el Premio Peabody con su programa “Parts Unknown”, ya para CNN, galardón que se llevó por “expandir nuestros paladares y horizontes en igual medida”, dijeron los jueces.
“Es irreverente, honesto, curioso, nunca condescendiente, nunca obsequioso. Las personas se abren a él y, al hacerlo, a menudo revelan más acerca de sus lugares de origen o patrias de lo que un reportero tradicional podría esperar documentar”, explicaron los jueces del Premio Peabody.
Anthony Bourdain recibió el premio con las siguientes palabras:
“Hacemos preguntas muy simples: ¿Qué te hace feliz? ¿Qué comes? ¿Qué te gusta cocinar? Y en todas partes del mundo vamos y hacemos estas preguntas muy simples. Tendemos a obtener respuestas realmente asombrosas”.
Descanse en paz.