Shahpary Pulido, desde su casa, ofreció una cena inspirada en la línea de los perfumes de lujo de la Maison Francesa MEMO París, que recientemente llegó a nuestro país y así, presentar las fragancias a un grupo reducido de amigas con las que también festejó el Día de la amistad.
Por Cecilia Morales Andere
Fotos: Cortesía
UN HOMENAJE A LOS SENTIDOS
La experiencia gastronómica y olfativa que se llevó a cabo en casa de Shahpary Pulido, celebró la presencia y posicionamiento de la firma francesa y casa de perfumes MEMO París que se encuentra en los almacenes más lujosos de México. Cada una de las colecciones se inspira en los viajes y experiencias de MEMO París y, así, de la mano, cada fragancia tiene la capacidad de transportarnos a diversas ciudades, rincones y estilos de vida de otros países y culturas.
El menú estuvo a cargo del Chef de Cardo, que consistió en una selección especial, creado para maridarse junto a los aromas de la reconocida y lujosa casa de perfumes francesa. En esta ocasión consistió de Aguachile de trucha sustentable curada, Berenjena asada al fuego, Robalo con Kokotzas al pibil, Res waty confitada lentamente, Tarta de queso ricotta, aguacate dulce y perfume de cítricos, bizcocho de chocolate al mole. Cada uno de los platillos se degustó con Loco Tequila Blanco y copas de prosecco.
Entre las invitadas al evento que organizó Shahpary Pulido encontramos a: Paula Arango, Evelyn Peralta, Rebeca Castro, Astrid Valdez, Arlen Valdez, Valeria Gamiz, Susana Vega y Claudia Reta quienes conocieron de cerca las fragancias de MEMO París, contaron -también- con la participación de Rodriguez Martin -la nariz de la firma-, que en todo momento apoyó a las asistentes explicando las elegantes y diferentes esencias de cada una de las creaciones que se presentaron, así, todas y cada una de ellas puso a prueba su olfato para detectar los aromas e identificarse con ellos.
Después de una divertida noche, Shahpary despidió al grupo de amigas que vivieron una experiencia gastronómica y olfativa de una casa parisina.
UN VIAJE A TRAVÉS DEL OLFATO
El lema de Memo es “El viaje es el destino” en el que rinde honor al tiempo del viaje como parte integral de la experiencia, para que se pueda dar el encuentro con la belleza. Crear un perfume es parte del mismo movimiento; también es cuestión de paciencia y de exigencia para lograr el paisaje olfativo deseado.
Memo redibuja el mapa de un mundo sensible rico en emociones, creando un mapamundi olfativo único y fiel a la visión de la belleza.
CONOCE LA HISTORIA DE LA MAISON FRANCESA
La casa de fragancias parisina se lanzó en 2007 por Clara Molloy y su esposo, John. Ellos ven la fragancia como un viaje que forja su identidad en torno a destinos mágicos con materias primas potentes. Este deseo de viajes a lugares lejanos y encuentros, es el reflejo mismo de las parejas fundadoras, ella, la poeta parisino-catalana y él, el deportivo trotamundos irlandés. Te puede interesar: LAS CARAS DEL EMPRENDIMIENTO: MACARENA RIVA Y ANDREA SÁNCHEZ
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