El club privado que por años ha albergado a miles de artistas y personalidades en Londres, Nueva York y Los Ángeles, aterriza en México y lo hace con todo el esplendor que lo distingue.
Por Samia Becil Canavati
Su primera sede fue en Londres, en 1995, en el barrio de Soho. Su fundador, Nick Jones, tenía como objetivo cambiar el modelo tradicional de los clubes privados en los que el estereotipo de los miembros eran hombres de traje, fumando y tomando whiskey. Lo que Jones buscaba era crear un lugar en el que se pudiera conformar una comunidad de creativos e intelectuales, de cineastas, escritores, pintores, poetas y todo tipo de artistas.
Tras el éxito de su sede inaugural, Jones abrió unas cuantas más alrededor de la ciudad londinense. Tiempo después, cruzó el océano Atlántico para instalarse en Nueva York, hasta que finalmente llegó a Hollywood.
Hoy cuenta con filiales en algunas de las principales urbes del mundo, tales como Barcelona, Mykonos, Mumbai, Hong Kong y Berlín. Esta cadena de clubes exclusivos tiene amenidades como albercas, gimnasio, bares, cine, spa, habitaciones de lujo y diferentes espacios en donde se puede hacer networking a todas horas del día.
Los miembros son seleccionados cuidadosamente y deben pagar una anualidad que les da el acceso a todas las residencias de Soho House en el orbe, además de otros beneficios dependiendo del tipo de membresía que elijan.
Entre las celebridades, que se sabe han sido asociados de la misma, se encuentran Johnny Depp, Nicole Kidman y Madonna. El despacho de arquitectos Sordo Madaleno mismo que se caracteriza por su constante búsqueda de retos que le permitan reinventarse en el diseño y la arquitectura, fue el encargado de crear la primera sede Soho House en Latinoamérica. Ubicada en la colonia Roma, en una mansión porfiriana, el club promete convertirse en el sitio donde la creatividad, elegancia y el diseño nunca faltarán.
Invitados especiales Personalidades como Julia Roberts, James Corden, Benedict Cumberbatch, Nicole Kidman y más, son algunos de los tantos que han visitado Soho House.