Estuvimos en la primera edición del Speed Fest, el evento que reunió velocidad, talento, música y las caras más prominentes del automovilismo. El Speed Fest marcó un parteaguas en el mundo del automovilismo mexicano, pues en un solo día reunió a 7 categorías de los automotores más rápidos del mundo, seis de ellas para sumar puntos a sus respectivos circuitos y una más de exhibición. Este festival se realizó el pasado 9 de junio bajo la dirección de Ricardo Escoto en el mítico óvalo del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde los casi 45,000 asistentes pudieron apreciar las curvas más reñidas para los pilotos desde las gradas del Foro Sol, entre auténticos rugidos de motores y derrapones extremos. Entre los asistentes nos encontramos con Óscar Barroso de Interjet, quien nos compartió que la aerolínea tiene como prioridad apoyar los proyectos que se enfocan a unir a la familia, de la misma forma en que lo hacen los viajes, su área de expertise:
“Ha sido un gran placer encontrarnos en este escenario con familias enteras disfrutando de este espectáculo y también ver en la pista corriendo a jóvenes que muestran su talento y eso es algo que nos interesa: impulsarlos”.
Este festival ha sido un escaparate para aquellos que buscan sumar experiencia y forjarse un nombre, lo cual han logrado, pues como expresó en su oportunidad Raúl Ávalos, director de Marketing de Quaker State:
“A pesar de que muchos de ellos son novatos, hemos observado que la gente los sigue, los apoya y nosotros nos unimos a ellos y qué mejor que celebrar el noventa aniversario de la empresa que impulsando a las nuevas generaciones de pilotos y por qué no, confiar en que muchos de ellos pronto puedan debutar en la Fórmula 1”.
Familias completas llegaron desde muy temprano para observar la preparación del evento, así como el calentamiento de motores y de la preparación de los pilotos. Pero no ha sido sólo el público el que ha mostrado su interés, sino también se ha convertido en una inspiración para las empresas que se unen al deporte de la velocidad, como nos confesó Daniela Canales de la empresa Sr. Pago:
“Lo que resulta impresionante es que el automovilismo cada vez cobra más fuerza y el público acude con entusiasmo aunque sea por primera vez. Para nosotros ha sido muy satisfactorio participar como marca en este evento, es nuestro debut y estamos muy contentos con lo que hemos visto, somos una empresa que está a favor del deporte y apoya a los emprendedores”.
Numeralia:
- 45 mil asistentes al Speed Fest
- 6 carreras oficiales puntuables para sus respectivos campeonatos: TC 200, T 500, Fórmula 3, Fórmula 1800, Súper Turismo y Turismo Light
- 1 carrera de exhibición de Tractocamiones
- Más de 10 patrocinadores de las escuderías, entre las que destacan Quaker State, Sr. Pago, Jaguar Land, Laboratorios Médicos Polanco e Interjet.
- 14 años tiene el piloto más joven, Eloy Sebastián y participa en la categoría Fórmula México. La más rápida del evento.
Algunos ganadores fueron: Arturo Ponce, Mariano del Castillo, David Farías, Luis Calvillo, Julio Calva, entre otros, y al final de la premiación, el grupo Matute agasajó a los asistentes con un prendido concierto en el que interpretaron éxitos musicales de los 80. El Speed Fest regresará el próximo 14 de septiembre y 14 de diciembre de este año para deleitarte con dos días más de música, talento y mucha adrenalina.
¡Allá nos vemos!