Por: Luis Diaz Montiel
Fotos: Hildeliza Lozano
Hay días en los que todos los astros se alínean; el clima, el nivel de juego y sobre todo las ganas de ayudar. El pasado 26 de marzo, en Lomas Country Club, se celebró la XVII edición de la Copa de Golf Peyrelongue 2025, presentada por BMW. Una mañana perfecta, el campo ideal y 184 jugadores listos para más que un torneo: una jornada de generosidad, estilo y vibra positiva. Desde el inicio a las 8:30 am, el formato a go-go (ese donde cada jugador del grupo golpea y se juega desde la mejor bola) ayudó a mantener la fluidez del juego y, por supuesto, a fomentar la amistad entre empresarios, amigos, socios e invitados de Peyrelongue. La consigna era clara: disfrutar, convivir y apoyar a Fundación Becar, que desde hace 25 años transforma vidas a través de la educación
“Gracias a todos los participantes y patrocinadores, sin ustedes esto no sería factible”, dijo Luis Peyrelongue, CEO de Peyrelongue Chronos, en la ceremonia de premiación. Al tiempo que solicitaba un aplauso para todos los asistentes covencidos de que la educación es el verdadero motor de cambio.
Una de las grandes protagonistas del día fue la exnúmero uno del mundo, Lorena Ochoa, quien no solo compartió tips, sonrisas y tiros memorables en el campo, sino también un mensaje poderoso: “Lo que más me emociona es que todos los que estaban hoy en el campo sabían por qué estaban aquí. Esta causa es especial y se trata de ayudar a niños que realmente lo necesitan. Eso es lo importante.”
Entre golpe y golpe, hubo mucho más. Los premios para el hole in one incluían desde un reloj Panerai Luminor hasta dos BMW Serie 1 2025. También hubo ganadores a experiencias gastronómicas, joyas, relojes, ropa de diseñador, gadgets y hasta una moto BMW, que se fue al mejor O’Yes del torneo. ¿El mood? Casual-deportivo, entre golf y regalos, entre chistes y abrazos. Con esa mezcla de elegancia relajada tan característica de este evento.
La jornada cerró con una comida en la Casa Club, en la cual se premió a ganadores de primer lugar con 57 puntos: Stefano de Maria y Campos, Fernando Suero Valdez, Iñaki Suero Valdez y Eduardo Morato García, quienes recibieron regalos por parte de los sponsors. Ahí mismo se rifaron certificados, kits de golf, viajes, gorras firmadas por Lorena Ocha y muchas otras sorpresas. Pero más allá de los trofeos y obsequios, lo que se aplaudía en cada mesa era el propósito de unir esfuerzos.
Gracias a la participación de los jugadores, el patrocinio de marcas como BMW, Aeroméxico, Gallo Azul, Nespresso, Perrelet y muchas otras, y la generosidad durante 5 subastas, se logró sumar un millón más al cheque otorgado, cerrando el patrocinio en 3.5 millones de pesos para Fundación Becar. Una cifra que no solo refleja compromiso, sino también la posibilidad de abrir más puertas, más escuelas, más futuros. Y sí, el plan es volver el próximo año. Porque hay cosas que vale la pena repetir. Como estos swings con causa.