Un manjar milenario que se ha convertido en uno de los alimentos más preciados y cotizados en el mundo. Su nombre, “wagyu”, se traduce literalmente a ganado que ha sido seleccionado de manera especial a través de siglos para generar una pureza especial en la carne.
Si te consideras amante de la comida oriental seguramente ya habías visto esta carne en algún platillo, o mínimo en el menú. Característica por su “marmoleado” que es una mezcla perfecta entre músculo y una grasita que le da un sabor muy mantequilloso que se derrite en la boca, se ha convertido el platillo principal del Teppan Grill.
El Festival del Wagyu llega al Hyatt Regency en Ciudad de México para rendir homenaje a esta crane, y a su tradición. Para el festejo, la Chef Miriam Moriyama ha concebido un menú especial de cinco platillos diferentes que incluyen wagyu para deleitar al paladar con sus diferentes versiones.
Desde una sopa de wagyu, hasta una versión nipona de unos tacos de harina son sólo algunos de los platillos que podemos esperar ver en la parrilla. Su clara inspiración oriental ha logrado reunir los ingredientes auténticos de la cocina para mezclarlos con esta carne.
Esta sofisticada propuesta culinaria nos invita a cruzar fronteras sin salir del corazón de la ciudad, y si estás en el mood de aventurarte a buscar nuevos sabores, es ideal para ti.