Autoridades italianas recuperaron el cuerpo de Hannah Lynch, la última desaparecida del naufragio del superyate Bayesian. La joven de 18 años era hija del empresario Mike Lynch quien también falleció en el hundimiento.
Con este hallazgo ya son seis los cuerpos que los buzos sacaron del casco de la embarcación, hundida a 50 metros (164 pies) de profundidad.
Lynch, de 59 años, un multimillonario conocido como el “Bill Gates británico”, celebraba a bordo del lujoso yate con amigos, colaboradores y abogados su absolución en junio en un juicio por fraude en Estados Unidos que podría haberle costado muchos años de cárcel.
¿Quién era Hannah Lynch?
Hannah era una joven de 18 años que estaba por ingresar a la Universidad de Oxford para estudiar Literatura Inglesa, su sueño era convertirse en escritora.
De acuerdo con la prensa extranjera era una joven feminista muy querida por su círculo cercano, descrita como una persona brillante. De hecho, la joven fue ganadora de varios premios literarios como joven escritora, entre ellos el William C. Smith de poesía,
Según el medio británico Daily Mail, sus compañeros de la Escuela Superior Latymer ubicada en Londres, describieron a Hannah como “la amiga más especial que alguien podría pedir” y que poseía una “inteligencia feroz”.
La familia Lynch se encontraba a bordo del Bayesian el día que ocurrió la tragedia.
También te puede interesar: Por qué Joaquin Phoenix podría enfrentar problemas legales tras abandonar la película que filmaba en México
Funcionarios de Protección Civil creen que la embarcación fue golpeada por un tornado sobre el agua, o manga de agua, y se hundió rápidamente.
El barco se hundió en cuestión de minutos a unos 700 metros del puerto de Porticello, tras el paso de un tornado el lunes por la mañana.
Se rescató a 15 personas, entre ellas seis pasajeros, incluidos una mujer y su hija de un año, y un miembro de la tripulación fue hallado muerto.
Surgen dudas tras el hundimiento del Bayestian
El hundimiento del supervelero Bayesian, construido por el astillero italiano Perini Navi, ha generado una controversia en torno a las causas del accidente y la responsabilidad de la tripulación.
En ese sentido, Giovanni Costantino, fundador y consejero delegado de The Italian Sea Group, el holding que controla Perini Navi, realizó declaraciones contundentes sobre la tragedia: aseguró que el naufragio fue el resultado de “una larguísima lista de errores” por parte de la tripulación, calificando al Bayesian como “uno de los buques más seguros del mundo” y prácticamente “inhundible”.
También te puede interesar: Stella Banderas, hija de Antonio Banderas se compromete con Alex Gruszynski, su novio de la infancia
“Todo lo que se hizo revela una larguísima lista de errores. No debería haber habido gente en los camarotes, el barco no debería haber estado fondeado”, declaró Costantino en una entrevista al Corriere della Sera.
El lujoso velero, de bandera británica, se hundió en la noche del lunes frente a las costas de la localidad de Porticello en medio de una fuerte borrasca, cuando en su interior había 22 personas, doce pasajeros y diez miembros de la tripulación.
El empresario cuestionó la falta de previsión de la tripulación ante las condiciones meteorológicas adversas: “¿Por qué la tripulación no sabía que se avecinaba una perturbación? Los pasajeros contaron algo absurdo, es decir, que la tormenta llegó inesperadamente, de la nada. Esto no es cierto. Todo era previsible”.