Por Alejandra Morón @moronitas
Víctor Almeida García estuvo presente en la inauguración de Obra Blanca Expo, donde reconocidos arquitectos, constructores, interioristas y líderes del sector se reunieron para intercambiar tendencias junto con las marcas presentes. Desde las 10 de la mañana Fernando Lozano el director de TCNA, Marcos Gottfried director de Tradex y Lorenzo Díaz director de Círculo Cuadrado en compañía de Rafael Moneo, se reunieron para el corte de listón y dar por inaugurada Obra Blanca Expo. Diferentes marcas como Acor, Arauco, Crest, Cosentino, Daltile, Dune, Firenze, Hazlo con Cerámicos, Helvex, Interceramic, Porcelanite, Porcelanosa, Villeroy & Boch, entre otros, estuvieron presentes en la expo con atractivos espacios para presentar sus productos más novedosos. La participación de arquitectos reconocidos en México fue clave para esta primer expo, haciendo la experiencia de cada visitante más dinámica y rompiendo estereotipos de las expos estáticas comúnmente conocidas. Los despachos ARCO Arquitectura y el Arquitecto Francisco Pardo, crearon dos espacios con la ayuda de los materiales de Daltile y Lamosa donde la gente podía apreciar sus visiones, además de que estuvieron ellos ahí para platicar acerca de su trabajo y la participación con las marcas. Dentro de la expo también se crearon dos puntos estratégicos donde los invitados podían reunirse y fortalecer su red de contactos. El despacho Arroyo Solís Agraz diseñó uno de estos puntos con la ayuda de las marcas Cosentino, Firenze, Jaguar y Café, mientras que el despacho DIN Interiorismo creó un espacio de encuentro con los materiales de Interceramic, donde incluso había un pequeño café donde desde el creador del producto hasta el consumidor final del mismo podían interactuar. Por la noche, se llevó a cabo la conferencia magistral del Arquitecto Rafael Moneo, la cual fue todo un éxito, donde más de 500 personas se reunieron para escuchar al arquitecto español, ganador del premio Pritzker de 1996 y autor, entre otras muchas obras, de la Ampliación del Museo del Prado en Madrid y de la Catedral de Los Ángeles Obra Blanca Expo salió totalmente de lo tradicional y convirtió la expo en toda una experiencia para los visitantes, creando momentos únicos y personalizados entre el cliente y el expositor.