El gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, están envueltos en polémica tras “adoptar” a un bebé durante un fin de semana.
Por Redacción CARAS
Mariana Rodríguez y Samuel García envueltos en la crítica El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que este asunto queda en manos de los ciudadanos y precisó que, “Esto tiene que ver con la decisión de los ciudadanos, de la gente. No debe de haber propósitos politiqueros”. La influencer y su esposo, pasaron el fin de semana conviviendo con un bebé del DIF Capullos; Emilio de 10 meses de edad, quien tiene una discapacidad en el sistema nervioso. Mariana documentó en redes sociales cada uno de los momentos que vivió junto a él, tras haber solicitado un permiso especial para llevarlo a su casa.
Ver esta publicación en Instagram
Las imágenes y videos que publicó la primera dama y titular de la oficina “Amar a Nuevo León”, han desatado polémica en redes sociales e incluso las reacciones de organismos dedicados a la defensa de los niños. La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), de Nuevo León, inició una queja de oficio contra Samuel García y Mariana Rodríguez, reprobando la acción que tomaron con el bebé, “al exponerlo innecesariamente en redes sociales”. El órgano local exige garantizar derecho a la intimidad y a la protección de los datos personales de los menores de edad en el DIF.
Ver esta publicación en Instagram
En tanto, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), informó que está revisando el caso y que se tomarán las medidas que resulten procedentes.
¿Qué dijeron al respecto?
Por otro lado, en medio de las críticas en redes sociales respecto al tema, también hay quienes apoyan y aprueban la acción de Mariana, quien se pronunció y dijo, “A la gente que opinó diferente, les deseo que abran su corazón a ayudar, yo a eso voy a dedicar mi vida a ayudar desinteresadamente”. Por su parte, el gobernador expresó, “Me ha hecho abrir los ojos en el sentido de lo lento complicado y tardío que es adoptar en Nuevo León, pueden pasar dos o tres años porque seguimos teniendo procesos arcaicos, lentos, instancias, 4 o 5 instancias para determinar la capacidad jurídica del menor”.