We Are ONA trae una nueva residencia de chefs a la Ciudad de México. Ubicado dentro del hotel más reconocido de Grupo Habita, CONDESAdf.
Fotos Cortesía
ONA México creará una residencia internacional de chefs, invitando a un chef extranjero para colaborar con el chef local Francisco Guzmán y crear un menú que celebre ambos orígenes culturales. Cada seis semanas, un nuevo chef extranjero comenzará su residencia que tomará lugar en el patio de CONDESAdf, el cual ha sido recientemente rediseñado por la arquitecta y diseñadora iraní-francesa India Mahdavi. ONA fue fundado en 2019 por Luca Pronzato, sommelier y restaurantero, que trabajó previamente en NOMA, Copenhague, con el objetivo de crear una comunidad de talentos gastronómicos alrededor de experiencias únicas y contemporáneas.
ONA crea experiencias culinarias efímeras en lugares especiales y empodera la creatividad de chefs y sommeliers jóvenes. Cabe mencionar que nació de la escena tradicional de alta gastronomía con el deseo de explorar formas innovadoras de crear experiencias memorables para sus clientes. ‘ONA’ significa Ola del mar en Catalán. Describe este nuevo movimiento que tiene como objetivo brindar libertad y oportunidades a los talentos jóvenes y permitirles expresar su creatividad.
Acerca del chef Francisco Guzmán
Su carrera como chef ha estado marcada por numerosos restaurantes con estrellas Michelin en Estados Unidos. Francisco, conocido en la industria como Frank, comenzó a una temprana edad como ayudante de cocina en restaurantes de Michoacán, México. Gracias a ello, decidió convertir su pasión por la cocina en su profesión y estudió gastronomía en Morelia. Fue hasta que migró a Estados Unidos que comenzó a aprender diversas técnicas culinarias y a explotar más sus habilidades dentro de reconocidos restaurantes Michelin. Avery (1 Estrella), Californios (2 Estrellas) y Atelier Crenn (3 Estrellas), en San Francisco son algunos de ellos. En el 2020 decide volver a México y actualmente realiza pop-ups con diferentes chefs en la Ciudad de México.
Jacob Harth
Comenzó a cocinar en Portland, Oregón, y poco después se trasladó a San Francisco para trabajar en Saison, un restaurante con tres estrellas Michelin. Más tarde volvió a Portland y abrió Erizo, restaurante que recibió múltiples premios nacionales por chef y restaurante. Durante la pandemia, dirigió durante un año un pop-up muy popular en la costa de Oregón, en una granja de ostras, donde vendían más de 500 platillos al día, sirviendo mariscos locales en una ventana de comida para llevar. Recientemente se trasladó a Nueva York, siendo el chef de Oxalis y poco después del restaurante hermano, Place des Fetes. Jacob será el primer chef extranjero invitado a la residencia internacional de ONA en México a partir del 6 de diciembre hasta el 15 de enero de 2023. Te puede interesar: MÉXICO PRESENTE EN ART BASEL MIAMI, LA FERIA DE ARTE MÁS IMPORTANTE